• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

The Big Bang Theory: ¿los actores merecen ganar $1 millón?

Actores de The Big Bang Theory / Foto Archivo-AP

Actores de The Big Bang Theory / Foto Archivo-AP

El elenco principal de la serie negocia sus nuevos contratos. Comienzan a grabar el próximo jueves 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Falta menos de una semana para la primera lectura de guión de la octava temporada de The Big Bang Theory y los protagonistas de la serie todavía no renuevan su contrato (estos expiraron al final del ciclo pasado). Y me refiero específicamente a Kaley Cuoco (Penny), Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helbgerg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj), prácticamente fundadores de la serie. ¿Las razones? Según varios medios estadounidenses, el grupo de actores pretende elevar sus sueldos a 1 millón de dólares por episodio, en el caso específico de Cuoco, Parsons y Galecki.

Ese millón de dólares nos recuerda inevitablemente al sueldo con el que los protagonistas de Friends pasaron a la historia. Es un hecho que los seis protagonistas de la exitosa comedia se unieron y lograron llegar a la décima y última temporada ganando ese monto por episodio. Con este importante antecedente, ¿merece el elenco de The Big Bang Theory llegar a tal marca?

Y no se trata de comparar ambas comedias. De hecho, The Big Bang Theory genera para la 21st Century Fox más de 3 millardos de dólares en ganancias. Pero si dejamos la economía a un lado, creo que Leonard y Penny están lejos de convertirse en los íconos que hoy representan Ross y Rachel, por ejemplo. Joey es mucho más complejo que Howard y Raj (juntos) y el sarcasmo de Chandler es más espectacular que la incapacidad que tiene Sheldon para entenderlo.

Sí, lo sé, son series diferentes, temáticas distintas... es solo que siento que este eventual aumento de sueldo al elenco de The Big Bang Theory responde al impacto mediático de la serie más que a la trascendencia de su historia.