• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Telegram sumó 1,5 millones de usuarios durante bloqueo de WhatsApp

El creador de Telegram, Pavel Durov, el servicio tiene un fuerte sistema de seguridad | Foto portaliradio.cl

El creador de Telegram, Pavel Durov, el servicio tiene un fuerte sistema de seguridad | Foto portaliradio.cl

La aplicación informó que ha tenido problemas con su sistema de verificación a través de SMS por el incremento de usuarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bloqueo de WhatsApp en Brasil, ordenado por un juez y que también afectó a Chile durante la madrugada, ha beneficiado a Telegram, el servicio de mensajería visto como su principal competidor.

Según anunció Telegram en su cuenta de Twitter, durante las últimas horas han sumado más de un millón y medio de nuevos usuarios. El crecimiento generó problemas para la aplicación, que vio un colapso de su servicio de envío de SMS para comprobación de identidad (como WhatsApp, se requiere recibir un código vía mensaje de texto para configurar la cuenta).

El impacto en el servicio ha sido tal que algunos usuarios han reportado problemas de lentitud, aunque el sistema de soporte en redes sociales asegura que no ve fallas.

El bloqueo de WhatsApp en Brasil fue ordenado por la justicia local el pasado miércoles y entró en efecto a la medianoche. Aunque debía durar 48 horas, un tribunal de Sao Paulo ordenó levantarlo, ya que "no parece razonable que millones de usuarios se vean afectados debido a la inercia de la empresa".

La situación generó problemas de funcionamiento en la aplicación en otros países de la región, incluyendo a Chile.