• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Taylor Swift pasa a la historia de los Grammy con su último disco: 1989

La cantante Taylor Swift sostiene sus premios Grammy | Foto: EFE

La cantante Taylor Swift sostiene sus premios Grammy | Foto: EFE

Confirmó estar totalmente consolidada en el género del pop, después de abandonar el country que la vio nacer como artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Taylor Swift se destacó como la gran ganadora de la última edición de los Grammy. La cantante se quedó con el premio a Álbum del Año por 1989, en una gala que también consagró a Ed Sheeran, los autores de "Uptown Funk" y al favorito de la noche, Kendrick Lamar.

La cantante, de 26 años, se convirtió en la primera mujer en la historia de la Academia de la Grabación estadounidense que logra obtener dos veces este galardón, con lo que aumenta su poder en la industria musical. Antes lo logró por el disco Fearless (2010).

Swift confirmó además estar totalmente consolidada en el género del pop, después de abandonar el country que la vio nacer como artista, al recibir el Grammy a Mejor álbum pop vocal.

La intérprete compartió por otro lado el galardón a Mejor álbum musical por "Bad Blood" con Kendrick Lamar, el favorito de la noche.

El rapero estadounidense se llevó a casa cinco premios, entre ellos Mejor álbum y canción de rap por "To Pimp A Butterfly" y "Alright" respectivamente, pero perdió en las categorías principales. Lamar ejecutó una de las actuaciones más impactantes de la noche, al recrear una celda en pleno escenario para interpretar "The Blacker the Berry" y "Alright", dos temas con fuerte contenido político.

El pegadizo hit "Uptown Funk", de Mark Ronson y Bruno Mars, fue nombrado sin sorpresas Grabación del Año.

"Muchas gracias. No estaríamos aquí sin la gente que baila esta canción", dijo Mars.

El británico Ed Sheeran, de su lado, recibió emocionado el Grammy a Canción del Año por "Thinking Out Loud", una balada que compuso una noche en el sofá de su casa.

El título de Mejor artista nuevo recayó en la estadounidense Meghan Trainor, conocida por el hit "All About That Bass", que ha recibido más de 1.200 millones de visitas en YouTube.