• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

En Tailandia sobran los paraísos

Solo durante la marea baja es posible acceder a la cueva Morakot / Foto: Trang Travel

Solo durante la marea baja es posible acceder a la cueva Morakot / Foto: Trang Travel

Además de los templos, la belleza de Tailandia se arraiga en playas vírgenes, acantilados construídos por el viento y gente hospitalaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Parque Natural de Elefantes

www.elephantnaturepark.org

En la provincia de Chiang Mai, al norte de Tailandia se encuentra este centro de rescate y rehabilitación de elefantes. Los visitantes pueden bañarlos y alimentarlos con apoyo de los mahout, cuidadores expertos de los paquidermos. Hacen recorridos nocturnos para descubrir su comportamiento e incluyen noches de alojamiento en cabañas. Las excursiones de un día cuestan desde 79 dólares.

2. Cañón Lalu

www.tourismthailand.org

Está en Sa Kaeo, casi en la frontera con Camboya. Estas formaciones rocosas son llamadas “chimeneas de hadas”, creadas por la erosión y el hundimiento del suelo. El cañón forma una muralla de acantilados y rocas en forma de cohete que se esparcen por un terreno de tres kilómetros cuadrados. Hay recorridos a pie, en bicicleta y autos tipo safari.

3. Ko Tapu

www.jamesbondisland.com

Está en la bahía de Phang Nga. En 1974 fue una de las locaciones de la película del Agente 007, por eso es conocida como la isla de James Bond. El compendio de islotes está dividido por macizos rocosos cubiertos de vegetación exuberante, que superan los 200 metros de altura. Accesible solo por lancha. Se pueden visitar cuevas y esnorquelear y avistar más de 82 especies de anfibios y reptiles.

4. Ko Phi Phi Leh

www.phiphi.phuket.com

Se encuentra en la provincia de Krabi, bañada por las aguas del mar de Adamán. Escenario de la película La Playa. El archipiélago está compuesto por seis islas bañadas por un mar de color turquesa, siendo Maya Bay la más visitada por turistas. Hay paseos en canoas y kayaks para acercarse a los túneles de manglares. También se pueden escalar las rocas que dividen a las islas. Son consideradas las playas más bonitas del mundo.

5. Cueva Morakot

www.trang-travel.com

Está en la provincia de Trang. Para llegar a este paraíso hay que hacer un viaje en barco de 40 minutos hasta la isla de Koh Mook. Solo durante la marea baja es posible acceder a la cueva con la mitad del techo colapsado. En su interior hay una playa de agua color esmeralda y arena blanca rodeada por acantilados. La mejor hora para visitarla es entre las 11 y 14 horas, cuando los rayos del sol iluminan la playa y es posible admirar bancos de peces.