• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tabasco quiere convertirse en la nueva joya del turismo mexicano

Reserva de la biosfera Pantanos de Centla, en Tabasco / Foto Wikipedia

Reserva de la biosfera Pantanos de Centla, en Tabasco / Foto Wikipedia

El estado basa sus aspiraciones en una oferta hotelera de casi 12.000 cuartos con niveles de ocupación de 65% anual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tabasco busca posicionarse como una de las nuevas joyas de la corona turística de México y planea pasar, en el corto plazo, a las grandes ligas de la industria, acompañando en el tope a destinos como Cancún, Los Cabos, la Riviera Nayarit o Acapulco.

Agustín de la Cruz Paz, coordinador general de Turismo del gobierno del estado de Tabasco, comentó que van en la dirección para alcanzar esa meta y para ello, trabajan en la atracción de turistas nacionales e internacionales.

Tabasco cuenta con una oferta hotelera de casi 12.000 cuartos y mantiene niveles de ocupación de 65% anual. En 2014 registró la llegada de 948.000 visitantes nacionales y 77.000 extranjeros, y tuvo una ingreso económico a 17 millónes de dólares. Para este 2015 prevén superar la cifra.

De la Cruz aclaró que su fuerte es el turismo de negocios derivado del sector energético, con tasas de ocupación de 70% y un crecimiento en el aeropuerto de Villahermosa de 20% anual en número de vuelos.

Los principales atractivos turísticos del estado son el Parque-Museo La Venta, Centla, el museo interactivo Papagayo, las rutas del cacao, entre otros.