• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

TV Social permitirá comentar programas en vivo

En el MWC 2016 se presentó una nueva iniciativa para compartir contenido televisivo | Foto: El Comercio

En el MWC 2016 se presentó una nueva iniciativa para compartir contenido televisivo | Foto: El Comercio

Servicio de televisión de Telefónica ofrecerá comentar, debatir y hablar con amigos durante programas en vivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Mobile World Congress 2016, Telefónica presentó su más reciente apuesta para contenidos de pago de Movistar+, un nuevo servicio de televisión de pago que está próximo a abrirse paso.

Se trata de la llamada TV Social, una iniciativa lanzada por Telefónica en el Mobile World Congress de Barcelona con la cual el usuario podrá comentar, debatir o hablar con sus amigos los programas en directo de Movistar+.

El anuncio hecho por la compañía en su centro de prensa del MWC 2016 permitirá integrar en su propuesta de video el componente social y la interactividad tomando como centro la pantalla del televisor.

La iniciativa TV Social está en la fase de demostración y aún no hay fechas para su implementación en los países donde Telefónica tiene servicios de TV o video bajo demanda como en el caso del Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

De acuerdo a la demo vista en el MWC 2016, para poner en marcha la TV Social solo se requerirá una cámara integrada con micrófono para disfrutar esta nueva experiencia en la televisión, smartphone, tablet o computadora de escritorio.

Según Telefónica, la conversación social se dará a elección del usuario, ya sea en formato texto, o chat o voz e imagen a traves de videoconferencia y aparecerá en la pantalla de TV en tiempo real.

En el servicio de video, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV de pago en América Latina y en total llega a los 8,2 millones al sumar sus operaciones en España y Portugal.