• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Suspenden energía en finca de Silvestre Dangond por presunto fraude

El transformador ilegal en la finca de Silvestre Dangond ocasionaba pérdidas a Electricaribe de 2 millones de pesos mensuales | Foto: Archivo

El transformador ilegal en la finca de Silvestre Dangond ocasionaba pérdidas a Electricaribe de 2 millones de pesos mensuales | Foto: Archivo

Compañía eléctrica aseguró que el transformador fue puesto a funcionar de manera ilegal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras una investigación por parte de personal especializado de la compañía eléctrica Electricaribe, se detectó un transformador ilegal en la finca La Victoria, localizada en Bosconia, que al parecer y según registro catastral figura a nombre del cantante vallenato Silvestre Dangond.

Los técnicos encontraron en el predio un transformador de 30 kilovatios, el cual fue puesto en operación sin autorización de Electricaribe, según denuncia la empresa, ocasionando importantes pérdidas mensuales para la compañía por el orden de los 2 millones de pesos.

Electricaribe aclaró que el propietario de la finca radicó en la empresa la solicitud para la instalación del transformador, pero no se aportaron todos los documentos respectivos y los requisitos exigidos por la compañía. En consecuencia, de manera ilegal y antitécnica, el transformador habría sido puesto en funcionamiento en la finca La Victoria.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa dejó suspendido el servicio de energía en la finca hasta que hayan sido verificadas las condiciones técnicas y de seguridad de las redes afectadas.

Por este delito, establecido en el Código Penal como defraudación de fluidos, Electricaribe asegura que emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará el cobro correspondiente a la finca La Victoria por la energía dejada de facturar.

Para la empresa, la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía, sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285.000 millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

Sobre lo sucedido, el cantante oriundo de Urumita y radicado en Miami (EE UU) no ha dado ninguna declaración.