• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Suspenden a dos custodios del fiscal argentino Alberto Nisman

Investigadores en la entrada de la residencia de Nisman | Foto: La Nación / Argentina

Investigadores en la entrada de la residencia de Nisman | Foto: La Nación / Argentina

Armando Niz y Luis Miño, quienes estaban a cargo de la seguridad del fiscal el día en que murió, no podrán ejercer sus funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos custodios que estaban a cargo de la seguridad del fiscal Alberto Nisman el día en que murió fueron suspendidos de forma preventiva, informaron fuentes policiales.

Se trata del suboficial Armando Niz y del sargento Luis Miño, de la Policía Federal, los dos custodios que llegaron al edificio donde vivía Nisman a las 11:00 am del domingo 18 de enero, pero recién comunicaron las novedades a sus jefes después de las 10:40 pm, cuando ya habían entrado en el departamento un facultativo de una empresa de medicina y la madre del fiscal, Sara Garfunkel.

Ambos están sospechados de haber actuado con negligencia y de no haber informado en el momento oportuno a sus superiores el hecho de que no podían ubicar al fiscal.

Los custodios declararon el miércoles ante la fiscal Viviana Fein. En esa declaración, Niz y Miño entraron en algunas contradicciones.

Mientras que Niz aseguró que a las 2:30 pm del domingo 18 tocaron el timbre del apartamento de Nisman, Miño informó que lo hicieron a las 5:00 pm.

La segunda contradicción radica en el lugar donde, dijeron, estacionaron su patrullero: mientras que Miño informó que habían estacionado en el subsuelo (debido a la lluvia) donde hay inconvenientes de señal para recibir llamadas telefónicas, Niz dijo que esperaban en el estacionamiento de cortesía del complejo Le Parc.

Además de Miño y de Niz, hay otros 10 policías a los que se les abrió un sumario administrativo: se trata de los otros 8 custodios de Nisman y sus 2 jefes, un comisario y un subcomisario.