• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Susan Sarandon revoluciona Cartagena

Sarandon llegó acompañada de su hijo, Jack Henry Robbins, también productor de cine | Foto: El Tiempo

Sarandon llegó acompañada de su hijo, Jack Henry Robbins, también productor de cine | Foto: El Tiempo

La actriz será homenajeada esta noche en una función de gala, en el Festival Internacional de Cine.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  Teatro Adolfo Mejía del Centro Histórico en Cartagena homenajeará esta noche su amor a la actriz neoyorkina Susan Sarandon, invitada especial al Festival Internacional de Cine, que este fin de semana copa la atención de la ciudad.

En sus primeras declaraciones en el país, la luminaria del cine dijo que antes del 'Abrazo de la serpiente' conocía muy poco sobre el cine colombiano.

“Vi esa película y quedé encantada, me gustó mucho, y por eso siento que el cine colombiano va por muy buen camino”, dijo la talentosa actriz, en horas de la mañana, luego de recibir de parte del alcalde Manuel Vicente Duque las llaves de la ciudad.

Con estas llaves puedo abrir todas las puertas de Cartagena, una ciudad muy hermosa y de la que ustedes deben estar orgullosos”, dijo, con apoyo de traductor, la ganadora de un Óscar de la Academia en la década de los 90.

Sarandon llegó acompañada de su hijo, Jack Henry Robbins, también productor de cine, y ambos estamparon su firma en el libro de visitantes ilustres del palacio de la Aduana.

La carismática artista, que también sobresale por su activismo a favor de las causas sociales, dejó sus labios pintados en el libro de visitas y escribió: “Gracias por tan maravilloso honor de entregarme las llaves de esta hermosa ciudad con una maravillosa historia. Espero regresar otra vez con mi familia”.

Todos quieren una foto con Susan

Ella es una de las cien mejores estrellas de cine de todos los tiempos, y ha recibido un sinnúmero de nominaciones, y el Óscar como Mejor Actriz por su papel como la hermana de Helen, en la película 'Dead man walking', que precisamente cierra esta noche la gala de homenaje.

"Es un ícono del séptimo arte y el Festival Internacional de Cine de Cartagena hace justicia con esta mujer al rendirle un muy merecido homenaje como la estrella principal de este evento", señaló el alcalde Duque.

Ella, que luce hermosa, jovial y joven aún, tuvo tiempo hoy hasta para darse un paseo por las calles de la ciudad colonial y hacerse el tradicional retrato con las alegres palenqueras, quienes exactamente no sabían quién era la luminaria pero aun así accedieron nobles a la foto, intuyendo que se trataba de una estrella del séptimo arte, de esas que siempre bajan del olimpo cada año a Cartagena, durante los primeros días de marzo.

Todos en las calles querían una foto con Susan, la mujer que encarnó al amor, presente en una monja, en la cinta ‘Dead man walking’, pero que también personificó a la libertad, en la piel de la una camarera que escapa en el clásico ‘Thelma and Louise’.

Durante todo el fin de semana la versión 56 del festival de Cine le rendirá tributo con funciones dedicadas a sus más importantes películas.