• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

"Super Smash Bros." se convierte en el centro de la experiencia de Nintendo en Festigame

 ''Super Smash Bros'' para Wii U / Foto : El Mercurio

''Super Smash Bros'' para Wii U / Foto : El Mercurio

El juego de pelea, que llega a 3DS en septiembre y Wii U en noviembre, está disponible en el encuentro de la Estación Mapocho, siendo la primera vez que es mostrado en Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la tercera edición de Festigame, Nintendo decidió repetir la fórmula que ocupó el año pasado: traer los mismos juegos que presentó en la feria E3 de junio, permitiendo que los fanáticos los prueben a semanas e incluso meses de su arribo en tiendas. Esta vez, la compañía japonesa trajo pruebas de "Hyrule Warriors", "Bayonetta 2", "Captain Toad: Treasure Tracker" y, la verdadera joya del encuentro, el nuevo "Super Smash Bros." para Wii U y 3DS.

"Para nosotros este es el Festigame de Smash Bros.", comenta Bernardo Guzmán-Blanco, subgerente de relaciones pública y eventos para Latinoamérica de Nintendo of America, agregando que el encuentro en la Estación Mapocho es la primera vez que el nuevo Smash es mostrado públicamente en Latinoamérica.

"Super Smash Bros." es la principal apuesta de Nintendo para lo que queda del año, lanzando la versión portátil el próximo 26 de septiembre y la de Wii U más cerca de la temporada de Navidad. "Ambas versiones son muy parecidas. Tienen los mismos personajes, lo que cambia son los escenarios y los modos. En la versión de Wii U, los escenarios están inspirados en juegos de consolas, mientras que en 3DS están basados en juegos portátiles, como 'Animal Crossing' y 'Nintendogs'. Pero los personajes y movimientos son los mismos", explica el ejecutivo.

La salida de una versión para 3DS es una de las principales novedades del juego, siendo la primera vez que llega a una consola portátil. "Estamos muy emocionados por eso", afirma Guzmán-Blanco, agregando que "la transición de los controles es bastante natural. Una vez que empiezas a jugarlo, lo sientes muy bien. Hay personas que al principio se preguntaban cómo iba a funcionar, decían que es algo distinto, que los botones están en otro lado, pero no, se siente muy natural".

El ejecutivo confía en que el fanático de Nintendo está esperando el juego, ya que "Super Smash Bros." siempre es uno de los títulos más exitosos para cada una de las plataformas de la compañía. Pero también, asegura, puede atraer a quienes aún no se han acercado a la Wii U. "No es sólo para fanáticos. Hay mucha gente a la que le gusta los juegos de acción, juegos de pelea, que conocen los personajes de Nintendo pero están descubriendo por primera vez 'Smash' y que pueden convertirse en dueños de la Wii U por este juego".

La otra apuesta de la empresa para la segunda mitad de 2014 es el lanzamiento de "Amiibo", pequeñas figuras plásticas de personajes conocidos de sus franquicias, que podrán interactuar con varios juegos. Por ejemplo, en "Mario Kart" y "Super Smash Bros.", permitirán incluir a un nuevo personaje en la acción, siendo escaneados con el control GamePad. Aunque aún no hay información de fechas ni precios para el arribo de los "Amiibo" a Chile, debería ocurrir cerca del estreno del nuevo "Smash".

El objetivo de la compañía es usar los nuevos lanzamientos para capitalizar el impulso que "Mario Kart 8" le dio a la Wii U, evidenciado en el aumento de ventas de hardware y software de un 60% durante la primera mitad de 2014, y de un 135% frente al mismo periodo del año pasado. "En Chile, al igual que Estados Unidos con el lanzamiento de 'Mario Kart', a Wii U le está yendo bien. Ha repuntado y queremos mantener ese ímpetu. El hecho de que viene 'Smash' y 'Hyrule Warriors', juegos que los fanáticos de Nintendo y de los juegos en general están esperando, nos tiene muy entusiasmados con el futuro", concluye el ejecutivo.