• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Suiza sobre ruedas

El tour se puede hacer en Harley Davidson / Foto Igor Galo - El Tiempo - Colombia - GDA

El tour se puede hacer en Harley Davidson / Foto Igor Galo - El Tiempo - Colombia - GDA

En carro o en moto, el Swiss Gran Tour permite disfrutar del patrimonio histórico de este país centroeuropeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gran Tour de Suiza, presentado recientemente, reúne los mayores atractivos del país centroeuropeo en un recorrido que pasa por los paisajes más bellos y diversos de este país, incluyendo viñedos, altas montañas, lagos o ciudades milenarias.

Con la ventaja, además, de contar con una infraestructura que permite a los moteros o conductores viajar sin necesidad de programarse. Así que es posible diseñar el tour a la medida.

Aunque el Swiss Gran Tour está pensado para adaptarse a los gustos de cada uno, el tiempo mínimo recomendado para realizar la ruta principal es de una semana, calculando que se pasarán cinco horas en carretera, al día. El resto de la jornada será necesaria para visitar los diferentes puntos de interés que aparecen en el camino.

El circuito principal cuenta con una longitud de 1.634 kilómetros, evita en lo posible las autopistas y pasa por once lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, dos Reservas de la Biosfera, más de 20 lagos, oscilando entre los 2.429 metros de altura que se alcanza en el puerto de Furka y los 193 metros, el punto más bajo, en el Lago Maggiore, ubicado en la suiza italiana. Otros de los puntos destacados del viaje son el pico Matterhorn (la famosa montaña triangular que parece en los chocolates Toblerone); la ciudad medieval de Friburgo; Berna, la capital federal de Suiza; o Ginebra, la ciudad francófona y sede de importantes instituciones internacionales, ubicada a la orilla del lago Lemán. En su recorrido por la orilla de este espejo de agua también se pasa por los viñedos de Lavaux o Lausanne, capital olímpica. Sin olvidarse de Zurich, capital económica del país.

Aunque la ruta se puede empezar por diferentes ciudades, para los viajeros procedentes de América Latina lo habitual será hacerlo por Zurich, que cuenta con el aeropuerto con mayores conexiones.

En verano y en Harley. La mejor época del año para descubrir Suiza sobre ruedas es entre abril y octubre, cuando el clima permite circular sin ningún tipo de problema por todo el país. Los amantes de las motos pueden hacerlo alquilando una Harley Davidson, socio de esta iniciativa.

Hay 13 agencias de esta firma de motos que alquilan motocicletas en Suiza, que también organizan circuitos en grupo, aproximadamente una vez al mes, por un precio que comienza en 4.300 francos suizos (unos 4.600 dólares). La otra opción es realizar el Gran Tour en carro.

Según el portal trabber.com, alquilar un vehículo durante una semana, desde el aeropuerto de Zurich, cuesta desde 220 dólares (el automóvil más sencillo); claro está, en el mes de agosto, en plena temporada alta, con la ventaja de que en un carro pueden viajar varias personas. También se pueden alquilar habitaciones triples en los hoteles, lo que reduce considerablemente los costos del hospedaje.

Consejos

Rutas: consulte rutas y descargue mapas en: grandtour.myswitzerland.com/es/zrh/

Servicios: Suiza no es un país barato, pero la web oficial de Turismo publica ofertas interesantes.