• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Subastan premios Tony y Globo de Oro de Al Pacino

El premio Tony y el Golden Globe por su rol en Serpico serán subastados este mes en Goldin Auctions | AP

El premio Tony y el Golden Globe por su rol en Serpico serán subastados este mes en Goldin Auctions | AP

La subasta también incluye un reloj Rolex que Pacino le dio a Bregman — con la inscripción "Para el señor B. con amor el señor P."— y una colección de siete guiones de Pacino incluyendo el de 62 páginas de Bank Job de Frank Pierson fechado el 23 de agosto de 1973. La película se tituló despúes Dog Day Afternoon (Tarde de perros)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las personas con suficiente dinero podrán tener pronto dos premios de Al Pacino.

La empresa de subastas Goldin Auctions tiene todo un tesoro de objetos de celebridades para este invierno incluyendo un viejo vestuario de marinero de Frank Sinatra de la película de 1945 Anchors Aweigh (Leven anclas), una guitarra Les Paul que perteneció a Joe Walsh y Jimmy Page, así como un premio Tony y un Globo de Oro de Pacino.

Ken Goldin, propietario de la casa de subastas de West Berlin, Nueva Jersey, dijo esta semana que pocas veces se subastan dos premios del mismo actor.

"Usando una metáfora de los deportes, no vas a recibir un anillo de campeonato de Michael Jordan o su premio al mejor jugador", dijo. "Nunca los dejará ir".

El precio de salida para el Tony es de $10.000 y para el Globo de Oro $25.000. El Globo de Oro de John Wayne por True Grit se vendió por $143.400 en una subasta de 2011. Goldin dijo que espera que los premios de Pacino se vendan por 10 veces su mínimo.

Los objetos de la subasta podrán ser vistos más adelante esta semana y las pujas comienzan el 12 de enero y terminan el 7 de febrero.

Pacino ganó el Tony en 1969 al mejor actor de reparto en Does a Tiger Wear a Necktie?. El Globo de Oro lo ganó en 1973 por interpretar un policía de Nueva York contra la corrupción en Serpico.

Los ganadores recientes de ambos premios tienen que ofrecer sus premios a las organizaciones que se los otorgaron antes de poder venderlos, pero los premios de Pacino son de antes de que se implementara esa regla. Pacino le dio los premios a su mentor y mánager, el productor de cine Martin Bregman, quien a su vez los dio a Goldin Auctions.

La subasta también incluye un reloj Rolex que Pacino le dio a Bregman — con la inscripción "Para el señor B. con amor el señor P."— y una colección de siete guiones de Pacino incluyendo el de 62 páginas de Bank Job de Frank Pierson fechado el 23 de agosto de 1973. La película se tituló despúes Dog Day Afternoon (Tarde de perros).

La guitarra es una réplica de una Gibson 1959 con tinte tabaco y acabado sunburst hecha a la medida por Les Paul que Page compró al guitarrista de los Eagles, Walsh, en 1969. Al guitarrista de Led Zeppelin le gustaba tanto el instrumento que mandó hacer tres réplicas. El precio de salida es de $20.000.

Entre otros objetos está la chaqueta militar que Dean Martin usó en el vestuario de la película de 1958 The Young Lions (La ira de los dioses) y un abrigo de mapache de Peter Lawford de la cinta de 1948 Easter Parade.