• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Steven Spielberg prometió que no matará a Harrison Ford

Harrison Ford tendrá 76 años de edad cuando el filme llegue a las salas de cine de todo el mundo | Foto Archivo El Nacional

Harrison Ford tendrá 76 años de edad cuando el filme llegue a las salas de cine de todo el mundo | Foto Archivo El Nacional

El ganador del Oscar dirigirá la quinta entrega de las aventuras del popular arqueólogo. La película se estrenará en 2019

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de que Disney confirmó la quinta entrega de Indiana Jones, un temor invadió a algunos fanáticos de la saga: la posibilidad de que en la nueva película el personaje de Harrison Ford acabara igual que Han Solo en Star Wars: El despertar de la fuerza. Es por eso que Steven Spielberg, quien dirigirá la cinta, salió al paso de los rumores y tranquilizó a los seguidores de la historia.

“Lo único que les puedo contar es que no mataré a Harrison Ford al final de la película”, aseguró a la revista The Hollywood Reporter el cineasta ganador del Oscar por La lista de Schindler y Salvando al soldado Ryan.

La quinta entrega de Indiana Jones contará con Spielberg como realizador –ha estado a cargo de las cuatro películas anteriores– y con Frank Marshall y Kathleen Kennedy como productores ejecutivos. Su fecha de estreno está programada para julio de 2019.

Harrison Ford, que tendrá 76 años de edad cuando el filme llegue a las salas de cine de todo el mundo, al parecer no vaciló un instante en interpretar de nuevo al aventurero arqueólogo. “Estoy entusiasmado de trabajar con Steven otra vez y de darle vida a este personaje que ha hecho feliz a tanta gente”, le dijo al presentador Jimmy Kimmel en marzo, cuando la película se anunció oficialmente. “Es muy divertido. No veo la hora de hacerlo”, agregó.

La más reciente cinta de la franquicia, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, se estrenó en 2008 con buenos resultados de taquilla (más de 783 millones de dólares), pero poca aprobación de la crítica.