• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Steve Jobs quería crear un "auto Apple" después del iPhone

Tony Fadell, uno de los creadores indicó que Jobs indicó decidió luego enfocarse en las siguientes versiones del iPhone/ Foto: AP

Tony Fadell, uno de los creadores indicó que Jobs indicó decidió luego enfocarse en las siguientes versiones del iPhone/ Foto: AP

Tony Fadell, uno de los creadores del iPod, indicó en 2008 conversó con Jobs sobre las funciones tendría el vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los últimos meses han surgido distintos rumores que hablan de un proyecto al interior de Apple para desarrollar su propioautomóvil. El llamado "Proyecto Titan" estaría armando un equipo con cientos de trabajadores apuntando a tener un vehículo listo en 2020, aunque no hay claridad de si el objetivo es venderlo o brindar su tecnología a otros fabricantes.

Pero esta no sería la primera vez que la compañía considera la idea de un auto. Según declaró Tony Fadell, uno de los hombres claves detrás del iPod y el iPhone, Steve Jobs tuvo conversaciones en 2008 sobre la posibilidad de impulsar un proyecto así.

"Tuvimos un par de conversaciones. Esto fue en 2008", indicó a Bloomberg, agregando que trataban de "si fuéramos a construir un auto, ¿qué construiríamos?, ¿cómo sería el tablero?, y ¿qué sería esto?, ¿qué serían los asientos?, ¿cómo lo impulsarías?".

El ahora ejecutivo de Google a cargo de su división de hardware indicó que, en el fondo, los teléfonos no son tan distintos de los autos. "Un auto tiene baterías, tiene un computador, tiene un motor y tiene una estructura mecánica. Si miras un iPhone, tiene las mismas cosas. Incluso tiene un motor. Pero lo difícil es realmente la conectividad y cómo hacer que los autos se manejen solos", indicó.

Fadell dijo a Bloomberg que, tal como pasó con otros potenciales productos discutidos dentro de Apple, Jobs decidió desechar la idea, enfocando sus esfuerzos en el iPhone, una decisión que años después le sigue generando grandes ganancias a la empresa.