• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los 10 mejores correos electrónicos de Steve Jobs

Steve Jobs solía ser directo y franco al momento de comunicarse | Foto: El Comercio

Steve Jobs solía ser directo y franco al momento de comunicarse | Foto: El Comercio

En estos mensajes se refleja la forma de trabajar que empleaba Jobs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todas las personas que conocieron al fundador de Apple Steve Jobs, concuerdan que era un hombre directo, franco y a veces tosco al hablar. Pero esas actitudes no sólo se limitaban a sus encuentros cara a cara, también se podían observar en los emails que enviaba.

Te mostramos los 10 mejores correos electrónicos de Steve Jobs, donde se refleja la manera en la que manejaba a su empresa y su política de acción.

10) Mensaje enviado a ejecutivos de Apple para evitar que usuarios de iPod compren música desde un servicio rival.

"Tenemos que asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de descarga de música no pueda utilizar el iPod. ¿Será que esto representará un problema?"

9) Mensaje enviado a una periodista universitaria que no lograba conseguir una respuesta por parte del equipo de relaciones públicas de Apple.

"Por favor, déjanos en paz".

8) Mensaje enviado a Jame Murdoch, ejecutivo de la empresa Newscorp encargado de supervisar a la compañía HarperCollins, un rival de Amazon que estaba tratando de aumentar los precios de los libros electrónicos.

"Únete a Apple y veremos si todos podemos tener éxito para crear un importante mercado de libros electrónicos a 12,99 dólares y 14,99 dólares".

7) Para el jefe del área de recursos humanos de la compañía de la manzana, luego de enterarse que Google despidió a un empleado que estaba robando trabajadores de Apple, cosa que ambas empresas habían prohibido hacer.

" :-) "

6) Mensaje para Ed Colligan, director ejecutivo de Palm, luego que esta compañía intentará robar un empleado a Apple.

"Estoy seguro de que te das cuenta de la asimetría que existe en los recursos financieros de nuestras respectivas empresas. Mi consejo es que le des un vistazo a nuestra cartera de patentes antes de tomar una decisión final al respecto".

5) Para un anunciante que dijo que Steve Jobs estaba siendo un "imbécil" respecto a la publicidad para los móviles.

"Por cierto, eres un vendedor genial".

4) Parte de un correo electrónico donde se planteaba la estrategia de Apple para el 2011.

"2011: Guerra santa con Google"

3) Mensaje enviado a usuario de una "MacBook Pro" que no lograba que Apple Care le reemplazara su equipo, a pesar que este se había mojado.

"Esto es lo que sucede cuando tu MacBook Pro sufre daño por el agua. Son máquinas profesionales y no les gusta el agua. Pareciera que solo estás buscando a alguien con quien enfadarte en lugar de hacerlo contigo mismo".

2) Mensaje a los creadores de iPodRip, a quienes Apple había amenazado con demandarlos.

"Cámbienle el nombre a sus aplicaciones. No es la gran cosa".

1) Mensaje al dueño de un iPhone 4, luego que este se quejara que la intensidad de la señal de su dispositivo se debilitaba cuando sostenía el borde inferior izquierdo (Antennagate).

"Simplemente evita sostenerlo de esa manera".