• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Stephen King afirma estar celoso del autor de "Juego de Tronos"

El escritor Stephen King/ The New York Times

El escritor Stephen King/ The New York Times

King confiesa que ha disfrutado la posibilidad de participar en la adaptación de su propia obra, como ha sido el caso de "Under The Dome" que prepara el estreno de su nuevo ciclo para el próximo 30 de juni

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor estadounidense éxito de ventas, Stephen King, confesó que estaba celoso del autor de "Juego de Tronos", debido a su influencia en la serie televisiva. King reconoce que quizás eso lo motivó a imitarlo e integrarse más en los proyectos vínculados a sus propios relatos.

"Yo sabía que George R.R. Martin había escrito algunos episodios de "Juego de Tronos" y estaba muy celoso", declaró el autor de recordados clásicos del terror como "Carrie" y "El Resplandor" en entrevista con LA Times.

Las declaraciones de King se dan ad portas del estreno de la segunda temporada de la serie "Under The Dome", adaptación de una de sus obras de ciencia ficción en la cual ha estado más involucrado trabajando como guionista.

Numerosos cuentos y novelas del escritor proveniente de Maine se han adaptado a cine y televisión, sin embargo, King no ha estado siempre activamente contribuyendo en el desarrollo del producto audiovisual.

"Es una situación sin perder", explica King sobre su poca territorialidad en cuando a las adaptaciones de sus relatos. "Si es bueno, digo que está basado en mi trabajo. Si es malo sólo afirmo 'bueno, esa no era mi idea".

Sin embargo, King confiesa que ha disfrutado la posibilidad de participar en la adaptación de su propia obra, como ha sido el caso de "Under The Dome" que prepara el estreno de su nuevo ciclo para el próximo 30 de junio.