• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Stephen King celebra la magia de la televisión

Stephen King es el cerebro detrás de <i>Under the Dome</i> | Foto AP

Stephen King es el cerebro detrás de Under the Dome | Foto AP

Aunque reconoce que le cuesta escribir, tiene en sus planes lanzar este año dos historias: Mr. Mercedes y Cementerio de mascotas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La televisión se ha convertido en el medio en el que Stephen King ha encontrado el espacio para contar las historias a su manera. El escritor dice que hay una nueva forma de mirar la pantalla chica.

Piensa que ahora se realizan series más arriesgadas y que la televisión se ha convertido en un medio más novelístico. “Los personajes se van desarrollando constantemente y te da la oportunidad de contar historias con mayor profundidad”, señala.

“En el pasado estuve involucrado con series de televisión, no sé si hice un mal trabajo o estaba adelantado a la época, pero lo que se hace en las nuevas series te reta a crear historias dramáticas en el estilo de las novelas que para mí resultan naturales”, indica. Por eso, cuando le propusieron adaptar su novela Under the Dome, cuya segunda temporada se estrena el 28 de julio por TNT, aceptó sin pensarlo.

Reconoce que, si bien escribir le apasiona, ahora le cuesta más. “Escribo menos, pero sigue siendo lo que me gusta hacer y para lo que soy bueno”. Este año lanzará dos historias: Mr. Mercedes y Cementerio de mascotas. “Estoy a mediados de mis sesenta y parte del reto es mantenerme comprometido con lo que hago”.