• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Star Wars pone la fuerza al servicio del turismo

La isla irlandesa de Skellig Michael, donde se filmó el final de El despertar de la fuerza / Foto archivo

La isla irlandesa de Skellig Michael, donde se filmó el final de El despertar de la fuerza / Foto archivo

Los fans ya hacen cola para conocer la isla irlandesa Skelling Michael, donde se filmó la escena fnal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que ya han transcurrido casi dos meses desde que la película debutó en taquilla, aún siguen saliendo a la luz una serie de cifras que dejan en evidencia su enorme éxito. Tanto es así, que incluso grandes firmas como Hasbro y Disney han visto repuntar sus números gracias a la séptima entrega de la saga Star Wars. Asimismo, industrias como el turismo y la entretenimiento han vuelto a despertar gracias a este explosivo fenómeno galáctico.

A dos semanas del estreno de la película, Forbes ya adelantaba cómo ayudaría a la industria del cine a repuntar sus cifras en Estados Unidos.Y así fue, pues la cinta se convirtió en el mejor estreno de la historia de Estados Unidos, con una recaudación de 247 millones de dólares en su primer fin de semana y más de 2.000 millones acumulados a nivel mundial hasta la fecha.

Uno de los sectores más beneficiados es el turismo.Las locaciones elegidas por la producción de la séptima cinta de Star Wars también se beneficiaron tras el estreno de la película. Un ejemplo de esto es la isla irlandesa de Skellig Michael, donde se filmó el final de El despertar de la fuerza, la cual ya cuenta con múltiples solicitudes de parte de los fans de la película para ir a conocer el lugar. En ese sitio, se cobran cerca de 160 dólares por dos noches de alojamiento. Otro caso es una localidad cercana al pueblo de Nefta en el desierto de Túnez, en donde los residentes han comenzado a realizar visitas guiadas a los cientos de turistas que desean conocer los escenarios donde se grabaron algunas escenas de la última cinta.