• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Star Wars: El despertar de la fuerza fue la mayor ganadora en los MTV Movie Awards

El largometraje se convertirá en el tercero que recauda al menos 2 millardos de dólares en los cines | Foto Cortesía Disney / LucasFilm

El largometraje se convertirá en el tercero que recauda al menos 2 millardos de dólares en los cines | Foto Cortesía Disney / LucasFilm

La cinta se quedó con el premio a Mejor película, además de conseguir galardones para sus actores Daisy Ridley y Adam Driver. Melissa McCarthy y Will Smith recibieron premios especiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Star Wars: The Force Awakens se llevó el sábado el gran premio de las 25ta edición de los Premios MTV al cine.

Los asistentes a la gala en los estudios de Warner Bros alzaron lo que parecían sables de luz rojos y azules cuando la protagonista Daisy Ridley y el director, J.J. Abrams, aceptaron el trofeo dorado con forma de cubo palomitas. Ridley también se llevó un galardón como actriz descubrimiento, mientras que Adam Driver se quedó con el de Mejor villano.

Dwayne Johnson y Kevin Hart presentaron el espectáculo, que abrieron al estilo de Mad Max al aparecer atados a la parte delantera de una camioneta modificada. Después interpretaron un rap sobre las películas del año, repitiendo el verso "Leo fue (palabrota) por un oso", en referencia a la película The Revenant protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Will Smith y Melissa McCarthy recibieron premios especiales, y sus sentidos discursos fueron remansos de sinceridad en un programa salpicado de palabras malsonantes, con más palabrotas que premios.

Smith dijo al público que está "entregado a ser una luz en este mundo" cuando aceptó el máximo premio de la noche, el premio generación.

"Quiero ayudar a la gente", dijo Smith tras ser presentado por Queen Latifah y Halle Berry. "Quiero ser una luz. Quiero mostrar amor. Quiero interpretar papeles que tienen dignidad. Quiero ayudar en este mundo".

McCarthy, que llegó hasta el escenario sostenida por la multitud, recibió el premio al genio de comedia. La actriz dijo que aunque es la primera mujer que recibe el galardón, "desde luego no soy la primera en merecerlo". McCarthy dio las gracias a todos los que compran entradas para sus películas o ven sus programas. "Ustedes son absolutamente la única razón por la que sigo haciendo lo que tanto amo", dijo.

Charlize Theron se llevó el primer premio de la noche: mejor interpretación femenina por "Mad Max: Fury Road". La actriz dio las gracias al director de la película, a su hijo Jackson y a su hija August.

"La historia de 'Fury Road' es en parte una historia sobre el poder de las mujeres y el poder de crear nuestros propios destinos", dijo Theron tras aceptar el premio en nombre de su hija.

Los coprotagonistas de Pitch Perfect 2, Rebel Wilson y Adam Devine, se crearon un destino íntimo para ellos cuando recibieron el premio al mejor beso, al simular que se veían sobrepasados por la pasión y derrumbarse abrazados sobre el escenario.

Otros ganadores fueron Chris Pratt (a mejor interpretación de acción, por Jurassic World), Amy Poehler (mejor interpretación virtual, por su papel de Joy en Inside Out) y Straight Outta Compton, que ganó el premio a mejor historia real.

Ryan Reynolds se llevó dos trofeos por Deadpool: interpretación en comedia y mejor pelea, que compartió con Ed Skein.

Reynolds dijo haber trabajado 10 años para rodar Deadpool, y añadió que "no fueron todo unicornios y cocaína" durante la producción.