• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Stanley Kubrick planeaba hacer su versión de "Pinocho" antes de morir

Stanley Kubrick recibió como regalo una cámara a los 13 años. A partir de entonces su curiosidad lo llevó al mundo del cine. Trabajó como fotógrafo y camarógrafo antes de convertirse en director. entre sus éxitos están 'La naranja mecánica' y 'El resplandor' | El Tiempo / Colombia / GDA

Stanley Kubrick recibió como regalo una cámara a los 13 años | El Tiempo / Colombia / GDA

La información fue revelada por Emilio D’Alessandro, quien fuera el asistente personal del director por más de tres décadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque ya tenía 70 años y estaba en medio del montaje de "Ojos bien cerrados", al momento de su muerte, Stanley Kubrick preparaba dos nuevos proyectos. Así lo reveló Emilio D’Alessandro, quien fuera el asistente personal y amigo del director por más de tres décadas a The Guardian.

 El primero, se trataba de la primera cinta infantil del realizador tras "La naranja mecánica": su propia versión de "Pinocho". "Stanley estaba interesado en hacer 'Pinocho'. Me mandó a comprar libros italianos sobre él", contó D'Alessandro.

"Quería hacerla de su propia manera, porque muchas "Pinocho" se habían hecho. Quería hacer algo realmente grande... Dijo: 'Sería muy agradable hacer reír y hacer felices a los niños con esta Pinocho'". El director de "Barry Lyndon" Quería llevarla a la pantalla para sus nietos. El asistente aclaró que no se trataba del proyecto "A.I. Artificial Intelligence", que finalmente dirigió Steven Spielberg.

En tanto, el segundo plan era desarrollar una cinta sobre la batalla de Monte Cassino, una de las peleas más terribles de la segunda guerra mundial. Para esto, le pidió a D'Alessandro que buscara información de lo ocurrido e incluso empezó a buscar información sobre alojamiento para el equipo que filmaría la película.