• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Spotify elimina un disco sin sonidos que recaudó 20.000 dólares

Spotify | Spotify

Spotify | Spotify

La compañía removió el album de la banda Vulfpeck, que tenía 10 pistas silenciosas que fueron reproducidas una y otra vez por sus fanáticos para conseguir el dinero para financiar su gira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Además de ser una plataforma de transmisión de música por Internet, Spotify logró atraer el foco de la industria musical por el poco dinero que reciben los artistas por la reproducción de las canciones de los artistas que componen el catálogo on line. Algunos ni siquiera han logrado tener de audiencia a familiares y amigos, pero eso pronto lo solucionó Forgotify, un sitio que ofrece las producciones de músicos que nunca han sido escuchados.

Para lograr aumentar los ingresos por reproducciones de sus canciones en Spotify, los miembros de la banda Vulfpeck tuvieron una idea para sacarle el jugo al modelo de negocio del sitio de música on line. Armaron un disco con diez pistas de silencio, lo llamaron Sleepfy y le pidieron a sus fans que lo reprodujeran todas las noches.

Con esta estrategia, Vulfpeck logró recaudar unos 20.000 dólares, un monto que planean utilizar para no cobrar entrada en los shows de su próxima gira. El monto podría haber sido mayor, pero Spotify intervino en el catálogo y retiró el álbum, ya que violaba los términos de uso del servicio. La compañía con sede en Suecia no realizó declaraciones al respecto y tampoco confirmó si le pagará el monto acumulado a la banda.

Lejos de sentirse frustrado, el tecladista de Vulfpeck Jack Stratton comentó sobre la situación vivida con Spotify en un disco llamado Official Statement, que marcó el regreso de la banda al catálogo de música on line.

El primer tema es una declaración oficial de la banda, de 1:55 minutos de duración, el tercero es una pista instrumental de 32 segundos. ¿De qué se trata la segunda canción? Son 30 segundos de silencio.

¿Podrá Vulfpeck lograr otra recaudación exitosa de la mano de sus seguidores y sus miles de reproducciones? Por el momento, Official Statement aún está disponible en Spotify.