• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Spin-off de Star Wars : criaturas alienígenas tendrán rol clave en la historia

Este primer spin-off se estrenará el próximo 16 de diciembre en Estados Unidos | Foto: IMDB

Este primer spin-off se estrenará el próximo 16 de diciembre en Estados Unidos | Foto: IMDB

"Rogue One: A Star Wars Story" es la primera cinta de una trilogía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin duda la fiebre de "Star Wars" aún no termina tras el exitoso estreno de "El despertar de la fuerza". A poco menos de un año de que se estrene el spin-off "Rogue One", ya se comenta el diseño de la criaturas que serán parte de la historia.

Neal Scanlan es quien está detrás de la creación de estos personajes y aseguró a "MTV News" que mantendrá el sentido de realismo que ocupó en el Episodio VII, en donde también se encargó de los efectos especiales. 

"Se mueven más realísticamente, son capaces de transmitir más emociones que los personajes de 'El despertar de la fuerza'. Por lo mismo, son una parte muy cercana al relato", dijo Scanlan y agregó que estas criaturas en el filme serán "menos del mundo y más del grupo que tiene esta misión, y forman parte de ella".

"Rogue One: A Star Wars Story" es la primera cinta de una trilogía de spin-off que lanzará Lucasfilm y la dirige el británico Gareth Edwards ("Godzilla"). Ésta contará la historia de cómo un conjunto de rebeldes robaron los planos de la primera Estrella de la Muerte. 

Scanlan contó que Edwards "ve a estos aliens como mucho más parte del mundo humano. Ellos co-habitan, trabajan juntos y eso nos impulsó a crear personajes más realistas". 110 alienígenas y droides formaron parte de "El despertar de la fuerza". Sin embargo, el que más destacó dentro de la cinta fue el carismático robot BB-8.

Este primer spin-off está, por el momento, en post producción y se estrenará el próximo 16 de diciembre en Estados Unidos. Aún no se confirma la fecha definitiva de lanzamiento en Chile.