• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Soros le pone el ojo a la hotelería en América Latina

La empresa hotelera con sede en Buenos Aires administrará las propiedades./ Foto www.fenhoteles.com

La empresa hotelera con sede en Buenos Aires administrará las propiedades./ Foto www.fenhoteles.com

La inversión de 300 millones de dólares ayudará a financiar hasta 5.000 nuevas habitaciones de hoteles en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y otros países suramericanos en los próximos tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La firma de inversión del multimillonario George Soros ha acordado dedicar hasta 300 millones de dólares a la expansión en América Latina de Fën Hoteles, una cadena hotelera argentina, en un voto de confianza en una región que se ha visto afectada por un lento crecimiento económico y el menguante interés de los inversionistas.

La inversión de Soros ayudará a financiar hasta 5.000 nuevas habitaciones de hoteles en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y otros países suramericanos en los próximos tres años, según Patricio Fuks, presidente de Fën Hoteles. La empresa hotelera con sede en Buenos Aires administrará las propiedades.

Fuks considera que, al enfocarse en América Latina, podrá generar mayores réditos para la inversión de su socio que en otras partes del mundo. La adquisición y construcción de hoteles en grandes ciudades de Estados Unidos es cada vez más competitiva y costosa, señala, “pero aún se puede construir por un precio razonable en las ciudades capitales de América Latina”.

Los costos de las propiedades son más bajos en la región por una razón. Sus economías han perdido fuerza conforme la desaceleración de la demanda de China ha puesto fin al auge de las materias primas. Al mismo tiempo, gran parte del capital de inversionistas extranjeros se ha retirado de estos países. Brasil, la mayor economía de América Latina, se ha visto particularmente golpeado.