• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sony no utilizará el sistema Android Wear en sus próximos relojes inteligentes

Reloj inteligente de Sony | AFP

Reloj inteligente de Sony | AFP

La empresa anunció que usará su propia plataforma para estos equipos, que sí estará presente en los dispositivos de diversas marcas como LG y Motorola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ha pasado solamente una semana desde que Google decidió presentar oficialmente su sistema para equipos "vestibles", y si bien ha tenido una gran aceptación, con su llegada por ejemplo a los relojes inteligentes de LG y Motorola, ya hay empresas que han decidió no implementarlo en sus próximos dispositivos.

Este es el caso de Sony, que señaló durante este martes que no incluirá la plataforma Android Wear dentro de sus siguientes versiones de reloj inteligente. La principal razón detrás de esta decisión es que ya habrían invertido demasiado dinero en su propio sistema, por lo que utilizar uno nuevo no sería viable para la firma.

El último reloj de la compañía, el SmartWatch 2 presentado durante el año pasado en la feria FIA, viene integrado con un sistema propio bastante avanzado con respecto a las versiones anteriores, por lo que es entendible que Sony decida retomar precisamente este desarrollo para los siguientes equipos.

No obstante, hasta el momento la compañía sería la única que seguirá este camino a pesar de utilizar el sistema Android en sus teléfonos y tabletas. Otras empresas como LG, Motorola y HTC ya han anunciado que sus propios relojes inteligentes sí vendrán integrados con la nueva plataforma Android Wear.