• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sony presentará una nueva versión del Walkman

El nuevo Walkman de Sony luce elegante, pero es muy grueso y pesado. (Foto: Sony)

El nuevo Walkman de Sony luce elegante, pero ha recibido críticas por ser muy grueso y pesado. (Foto: Sony)

La compañía promete calidad de audio excepcional y 128 GB de memoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Walkman de tu infancia regresa, pero ahora repotenciado. La versión NW-ZX2 de Sony es un equipo digital que saldrá al mercado a competir con el iPod de Apple, líder indiscutible de los dispositivos móviles para escuchar música.

El nuevo Walkman, que fue presentado en el CES 2015, funciona con Android 4.2 y, al igual que el iPod Touch, no es un teléfono pero se pueden descargar aplicaciones.

Tiene 128 GB de memoria interna que incluso se puede expandir con tarjetas de memoria y pantalla de 4 pulgadas con resolución 854x480.

Lo más interesante es que el terminal está hecho para soportar audio de alta calidad. Sony promete música casi de calidad de estudio, es decir, olvida tus canciones comprimidas (aunque también las podrás reproducir allí en mejor calidad). Hablamos de la extensión FLAC, por ejemplo. También soporta WAV, entre otras.

Los comentarios ya son favorables.


Los problemas llegan con los sacrificios que hace Sony para ofrecer esta calidad de audio y obtener la autonomía de 60 horas que promete, lo que significa una batería mayor. Como se ve en esta imagen oficial, el Walkman NW-ZX2 es demasiado grueso y pesado comparado con todos los aparatos móviles de hoy. Habrá que ver si su diseño elegante logra reducir este inconveniente.

El precio es otro tema. Sony lo ha puesto en $1.200. En comparación, el iPod Touch de 64 GB cuesta unos 300 dólares. ¿Comprarías este Walkman?

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/0/3/6/1036810.jpg

El reproductor de Neil Young

El CES 2015 también fue escenario para que el rockero canadiense Neil Young presentara su propio reproductor con audio de alta calidad.

Se trata de Pono, que está a la venta en EE.UU. por Internet a $399. Con él se podrán descargar hasta 2 millones de canciones.

Young logró este proyecto gracias a Kickstarter, donde recaudó $6,5 millones.