• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sony presenta nuevos Xperia y accesorios conectados

 El Xperia X cuenta con una cámara de 23 megapíxeles y una cámara frontal de 13 megapíxeles. | Foto: Sony

El Xperia X cuenta con una cámara de 23 megapíxeles y una cámara frontal de 13 megapíxeles. | Foto: Sony

La compañía japonesa presentó en el MWC 2016 su nuevo Smartphone de gama alta con una batería de duración hasta dos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sony presentó hoy tres nuevos modelos de sus smartphone Xperia en la feria Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona y varios accesorios que se podrán utilizar como complementos de los teléfonos inteligentes.

El nuevo smartphone de gama alta de Sony, el Xperia X, cuenta con una cámara de 23 megapíxeles y una cámara frontal de 13 megapíxeles. En su pantalla de 5 pulgadas se pueden reproducir imágenes en calidad Full HD y la batería durará hasta dos días.

Respecto con los accesorios, los Xperia Eye, Ear, Projector y Agent ayudarán a que los usuarios levanten la vista de la pantalla de sus teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, el Xperia Ear no funciona solo como auricular, sino que ayudará a navegar al usuario sin que este tenga que mirar su smartphone.

El Xperia Eye, una pequeña cámara que recuerda al iPod de Apple, se puede sujetar a la ropa, reconoce caras y hace fotos automáticamente cuando detecta una sonrisa.   

“Hemos invertido mucho en la investigación y el desarrollo de estas tecnologías", explicó el jefe de Sony Mobile, Hiroki Totoki.

"Queremos aparatos inteligentes y cambiar el comportamiento de los usuarios de los smartphones", que podrán volver a dirigir la mirada a su alrededor, apuntó.

Con el Xperia Projector, Sony sigue un camino parecido al de Microsoft: este "gadget" permitirá proyectar fácilmente imágenes y documentos en superficies como una mesa.

Y Xperia Agent funcionará como asistente personal y podrá manejar aparatos domésticos.

Xperia Eye llegará al mercado este verano, mientras que el resto está en fase de desarrollo, aunque Totoki aseguró que la intención es que estén listos próximamente.