• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sony apuesta por Android para impulsar su línea de televisores 4K

En la presentación, encabezada por Kaz Hirai (CEO de Sony), también se presentó una nueva edición de la "ActionCam", la competencia de la compañía para la popular GoPro, sumando grabación en 4K/ AFP

En la presentación, encabezada por Kaz Hirai (CEO de Sony), también se presentó una nueva edición de la "ActionCam", la competencia de la compañía para la popular GoPro, sumando grabación en 4K/ AFP

La compañía japonesa usará Android TV en toda su línea de televisores 2015, dejando atrás la idea de desarrollar una plataforma propia. Además, presentó una lámpara que actúa como parlante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sony cerró el primer día de conferencias de CES apostando fuerte por la televisión 4K, al igual que sus competidores de LG y Samsung, pero con la novedad de que sus equipos se apoyarán en Google para ofrecer una experiencia más completa.

Según anunció la empresa japonesa en su presentación, todos sus televisores 4K para 2015 usarán Android TV, la última apuesta de Google para este mercado y que fue parte del desarrollo de Android 5, Lollipop (al igual que la versión para automóviles).

Esto entrega mayor compatibilidad con teléfonos, especialmente ya que ahora los televisores serán un receptor de Google Cast, es decir, actuarán como un equipo Chromecast, pudiendo recibir videos y aplicaciones desde un smartphone o Tablet.

La noticia es importante porque es un reconocimiento desde el sector de los hardware que el desarrollo de plataformas propietarias para este tipo de equipos, una ruta confirmada por LG y Samsung este lunes, puede no ser una buena idea.

Los nuevos televisores de Sony también incorporan un nuevo procesador, el X1, y tienen diseños muy delgados, siendo incluso más delgados que los últimos teléfonos Z3 de la empresa.

En la presentación, encabezada por Kaz Hirai (CEO de Sony), también se presentó una nueva edición de la "ActionCam", la competencia de la compañía para la popular GoPro, sumando grabación en 4K.

También se mostró una edición metálica del reloj SmartWatch 3. Hirai aprovechó la oportunidad para entregar nuevos datos de venta de la PlayStation 4, indicando que durante la temporada de Navidad se vendieron 4,1millones de unidades, alcanzando un total de 18,5 consolas vendidas desde el lanzamiento de noviembre de 2013.

El regreso de un clásico Aunque la línea nunca desapareció, Sony presentó en CES el primer Walkman realmente novedoso en un par de años. Se trata del ZX2, un equipo enfocado en el creciente mercado del audio de alta resolución.

Así, soporta la reproducción de archivos AIFF, WAV, DSD, Apple Lossless y otros más. Todo en un equipo que corre Android 4.2 y que incluye conectividad Bluetooth y NFC. El problema es que, tal como muchos productos de esta categoría, es muy caro: el equipo partirá en US$ 1.200.

Finalmente, Kaz Hirai presentó el primer producto de su línea "Life Space UX", que busca llevar el contenido más allá de las pantallas, haciendo que se tome el espacio dentro de una casa. Así, anunció la salida de "Symphonic Light Lamp", una lámpara que también actúa como un parlante, enviando sonido en todas las direcciones y que usa la misma construcción y diseño de la lámpara para proyectar el sonido.