• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Soluciona problemas en el trabajo con estos 5 consejos

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

No desesperarse ni entrar en crisis es clave para resolver la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos días no son buenos en el trabajo y se presentan problemas que en ciertas ocasiones no se sabe cómo solucionar.

Lo ideal es tener paciencia y no desesperarse frente a ellos, pues siempre hay formas correctas de saber salir adelante. Aquí algunos problemas recurrentes que pueden presentarse y cómo resolverlos:

1. No te llevas bien con un compañero de trabajo

Probablemente alguno de tus compañeros que se sienta al lado tuyo no te cae bien o te molesta tener que trabajar en grupo con él. La solución más poderosa para esto es “pedir permiso”. En lugar de decir “hay que hacer esto”, trata de decir “¿qué te parece si hacemos esto?”. Tu colega sentirá una sensación de amabilidad y confianza.

2. Sientes que no puedes ascender

Si sientes que haces todo lo posible para lograr un ascenso a otro puesto y no puedes, ten la confianza de conversar con tu jefe sobre el inconveniente. Pregúntale de buena manera qué debes hacer y qué objetivos debes cumplir para seguir creciendo.

3. Sientes que tu jefe está en tu contra

Al igual que el punto anterior, la comunicación es la base principal de muchas soluciones laborales. Si sientes que tu jefe trata mejor a tus compañeros que a ti, trata de conversar con él o ella sobre el tema para saber si realmente pasa algo o son simples percepciones tuyas.

4. Quieres renunciar

Si no aguantas la rutina laboral y estás aburrida de tu trabajo, no te desesperes y renuncies de golpe. Trata de motivarte con algunas metas, y si en caso quieres cambiar de trabajo, asegúrate que en el otro vayas a tener las comodidades que buscas, pues quedarse en el aire no es bueno.

5. Sientes que no existes. Si sientes que en la oficina hay tantos trabajadores y que tu jefe no está enterado de tu existencia, trata de sorprenderlo para que puedas destacar entre todas. En caso tengas que entregarle un reporte, ponte en su lugar y piensa “¿qué preguntas me va a hacer? ¿puedo resolverlas antes?”. Sentirá confianza hacia ti y cambiará tu situación.