• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Solo cuatro de tus contactos en Facebook son tus verdaderos amigos

Consultados aseguraron que solo encuentran simpatía con 14 personas de su lista de amigos - Foto: El País

Consultados aseguraron que solo encuentran simpatía con 14 personas de su lista de amigos - Foto: El País

Estudio reveló que los usuarios de la red no interactúan de manera "real" con sus contactos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunas personas asocian el número de amigos que tiene en Facebook, con su nivel de popularidad o sociabilidad. Sin embargo, muchos no saben que tan solo cuatro de todos los amigos que pueda tener en esta red social son quienes realmente estarían en caso de que necesitara algún tipo de ayuda. Así lo prueba un estudio revelado por la Universidad de Oxford, encabezado por Robin Dunbar, antropólogo y profesor de la institución.

La investigación, que fue publicada por la revista Royal Society Open Science, llevó a cabo una encuesta realizada a 3.375 usuarios de Facebook en el Reino Unido. Los resultados arrojados revelaron que a pesar de que los usuarios suelen tener entre 150 y 183 amigos en la red, solamente cuatro de ellos responderían a ayudarlo en cualquier momento de crisis.

Uno de los ejes principales de la encuesta se refirió a ¿cuántos de sus amigos en Facebook recurrirían a usted en caso de encontrarse en un momento difícil? A esta pregunta, la mayoría de participantes dio un número aproximado de cuatro personas. Sumado a esto, los consultados aseguraron que solo encuentran simpatía con 14 personas de su lista de amigos en la red social.

Esto demuestra que los usuarios de Facebook no tienen interés en tener una ‘amistad verdadera’ o física con sus demás contactos.

“Hay una restricción cognitiva en el mundo de las redes sociales que ni siquiera las grandes ventajas de la comunicación en línea pudieron superar. En términos prácticos, se puede decir que las relaciones reales, las verdaderas, requieren al menos algún momento de interacción cara a cara para que se puedan mantener", explicó Dunbar en el informe.

Sin embargo, los entrevistados aseguraron que prefieren la interacción física, ya que la interacción ‘online’ no les permite tener experiencias emocionales reales.