• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Snapchat cada vez más cerca de Facebook en número de usuarios

En su momento, Twitter fue considerada la segunda red social más utilizada en el mundo. Ahora es superada por Snapchat | Foto: Facebook

En su momento, Twitter fue considerada la segunda red social más utilizada en el mundo. Ahora es superada por Snapchat | Foto: Facebook

Snapchat superó a Twitter en números de usuarios. Es la red social que más terreno está ganando, pero sigue lejos de Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook empieza a serle visible. Snapchat cuenta ya con 150 millones de usuarios activos al día, cifra que la sitúa como una red social más popular que Twitter, según informó Bloomberg.

Gracias a los millennials que abandonaron Facebook por la red de mensajería efímera, ahora Twitter cuenta con menos de 140 millones de usuarios diarios, lo que hace que Snapchat siga un camino seguro a tentar alcanzar a la red social más grande que existe. 

En su momento Twitter solo era superada por Facebook. Fue la segunda plataforma más utilizada en el mundo, según Cnet. Pero ya es sobrepasada por Instagram, WhatsApp y ahora Snapchat.

Según el último informe trimestral, Twitter cuenta con 305 millones de usuarios activos al mes. Instagram ya supera los 400 millones, WhatsApp los mil millones y Facebook los 1,6 mil millones. 

Desde que fue creada en 2011, Snapchat supo hacerse espacio entre las redes sociales gracias a usuarios de entre 18 y 34 años de edad. Según ComScore, el 71 por ciento de afiliados de EE UU está entre esas edades. Facebook y Twitter cuentan con 38 por ciento y 41 por ciento, respectivamente, de usuarios entre esas edades, demostrando que Snapchat sigue ganando terreno.