• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

SmartEyeglass, los lentes que reemplazarán a las Google Glass

lentes

Lentes SmartEyeglass | Sony

El 10 de marzo llegará al mercado el prototipo de 'lentes inteligentes' de Sony, por 840 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sony anunció la pronta comercialización de su nuevo SmartEyeglass, un dispositivo que actúa de una manera muy similar a las Google Glass.

Uno de los principales elementos que diferencia al dispositivo de Sony con el de Google es el precio. El primero tiene un costo de 840 dólares, a diferencia de los 1.500 dólares que se tenían que pagar por las Google Glass.

Dos caras de la misma moneda

Las funcionalidades de los SmartEyeglass son similares a las de Google Glass, ya que permite acceder a mapas para llegar a una dirección, tomar fotografías y utilizar comandos de voz para activar ciertas opciones, como leer y responder mensajes.

Hay un punto principal que caracteriza al SmartEyeglass, y es que funciona necesariamente con un smartphone, estos se conectan vía Bluetooth para intercambiar textos, información, contactos, símbolos e imágenes.

Respecto a sus especificaciones técnicas, el SmartEyeglass es compatible con el sistema Android 4.4, tiene una transparencia del 85% y un espesor de solo 3 milímetros. Además, cuenta con una resolución de 419 x 138 píxeles y un campo de imagen en diagonal de 20° (Horizontal 19° x Vertical 6°).

Otras de las características de los lentes es que tiene incorporado una cámara de 3 megapíxeles, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de brillo, micrófono, batería (dura 150 minutos aprox.) y supresor de ruidos.

Sony señaló que esta primera versión de los SmartEyeglass estará destinada a desarrolladores de aplicaciones informáticas y comenzará a comercializarse a partir del 10 de marzo, pero ya puede ser pre-ordenada.