• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sismo sorprende a 100 escaladores en Malasia

El temblor, que duró cerca un minuto, causó desprendimientos de rocas, avalanchas y el derrumbe de dos montículos bautizados como "las orejas del burro". (Wikipedia)

El temblor, que duró cerca un minuto, causó desprendimientos de rocas, avalanchas y el derrumbe de dos montículos bautizados como "las orejas del burro". (Wikipedia)

Los deportistas quedaron atrapados luego del temblor de magnitud 6

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la mañana de hoy un centenar de escaladores quedaron atrapados por un terremoto de magnitud 6 en el monte Kinabalu, en la provincia malasia de Sabah. Hasta ahora no se han confirmado muertos.

El temblor, que duró cerca un minuto, causó desprendimientos de rocas, avalanchas y el derrumbe de dos montículos bautizados como "las orejas del burro", donde se practica la escalada, confirmó Masidi Manjun, ministro malasio de turismo, en la red social Twitter.

Manjun también informó de que las autoridades malasias ya han iniciado las operaciones de rescate de las personas atrapadas, entre las que podría haber al menos cuatro heridos.

Las actividades de escalada han sido suspendidas en toda la región, informó el Departamento para la Conservación de los parques de la provincia de Sabah.

Varios de los escaladores se encontraban descendiendo después de tomar la cumbre, a 4,095 metros de altura, al amanecer cuando fueron sorprendidos por el temblor, reporta el diario The Star. 

La escaladora Charlene Dmp, atrapada en el monte, publicó en la red social Facebook que se encuentra esperando a los helicópteros de rescate junto a decenas de personas.

"No podemos descender porque hay muchas rocas cayendo. No es seguro bajar porque todavía hay temblores", comentó, al tiempo que publicó varias fotografías de los escaladores atrapados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ranau, de 94,000 habitantes.