• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Más de 150 damnificados por sismo en Perú

Foto : El Comercio / Perú

Foto : El Comercio / Perú

Alrededor de 80 viviendas fueron derribadas en la provincia de Paruro, en Cusco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sismo de 4.8 grados que sacudió la ciudad de Cusco dejó más de 150 damnificados, que se encuentran en un estadio de fútbol debido a que no pueden ingresar a sus viviendas.

Se informó la presencia de animales muertos dentro de los inmuebles y los pobladores requieren ayuda como carpas y otros insumos. Los niños se encuentran al aire libre y con riesgo de sufrir daños a causa del frío de la zona.

El acceso a dos kilómetros del pueblo se encuentra bloqueado por diversos derrumbes que impiden el paso de personas y vehículos. Se conoce que los fallecidos del sismo son ocho personas. Ellos fueron identificados como: Willian Nuñez Garay (48), Trinidad Ata Peña (44) , Noelia Quispe Ata (10), Simeona Sensi Ata (70), Nerida Tinco Farfán (30),  su hija de 3 semanas de nacida, Julisa Saire Tinco (15) y su hemana Briceida Saire Tinco(8).

Reportaron que la iglesia que se inauguró recientemente sufrió graves daños y se declaró inhabitable 

El Instituto de Defensa Civil envió un comunicado indicando que arribó a la zona para brindar la asistencia técnica y el resultado del sismo es de cinco heridos, 60 viviendas colapsadas y 15 inmuebles.