• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sinead O'Connor: Cobertura medial en casos de mujeres con problemas mentales es "abusiva"

Sinéad O'Connor / AFP

Sinéad O'Connor / AFP

La intérprete de "Nothing Compares 2 U" asegura que la empatía y respeto demostrado tras la muerte del actor Robin Williams, quién padecía de depresión, no es igual para celebridades femeninas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La artista irlandesa Sinnead O'Connor criticó la cobertura que realizan los medios de comunicación a las mujeres con problemas de salud mental, asegurando que la empatía que se muestra no es igual para ambos sexos.

A raíz del fallecimiento de el actor Robin Williams, quién padecía de depresión, la cantante en entrevista con Sky News alabó la empatía que el público demostró con el caso, sin embargo acusó que no era igual en el caso de celebridades femeninas.

"La cobertura de mujeres conocidas que tienen enfermedades mentales o sufren depresión es notoriamente abusiva", afirmó O'Connor.

Para ejemplificar su postura la intérprete de "Nothing Compares 2 U" mencionó a Britney Spears y Amanda Bynes como personajes públicos con problemas que no han sido tratados con adecuado respeto.

En el caso de figuras masculinas "la cobertura es mucho más compasiva, como debería ser", expresó O'Connor, quién además admitió "he pasado por eso yo misma y es realmente terrible".

"El estigma es la razón más grande por la cual la gente va tan lejos. Cuando tu admites que eres cualquier cosa que puede ser percibido por error o no como una enfermedad mental, sabes que te van a tratar como suciedad por lo que no le dices a nadie y por eso es que la gente muere", reflexiona la artista irlandesa.