• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Simeone en problemas: podría ser suspendido ocho partidos

El técnico argentino del Atlético de Madrid Pablo Simeone dio unas palmadas al cuarto árbitro, motivo por el que fue expulsado del partido de vuelta de la Supercopa de España / EFE

El técnico argentino del Atlético de Madrid Pablo Simeone dio unas palmadas al cuarto árbitro, motivo por el que fue expulsado del partido de vuelta de la Supercopa de España / EFE

El entrenador argentino fue expulsado en el partido de la Supercopa de España y sería sancionado por varios encuentros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, podría iniciar el primer tramo de la Liga sentado en las gradas al enfrentarse a una posible sanción de larga duración, después de un altercado tras su expulsión en la final de la Supercopa de España.

El técnico argentino incumplió algunas normas de disciplina tras haber sido expulsado en el minuto 25 de la victoria del Atlético por 1-0 sobre el Real Madrid en la vuelta de la final de la Supercopa.

Según el acta redactada por el árbitro David Fernández Borbalán, el entrenador colchonero golpeó con su mano abierta en dos oportunidades al cuarto árbitro del encuentro y presenció la segunda mitad sentado en las gradas, algo prohibido por el Comité de Competición. Por ende, se enfrenta a una posible sanción de ocho partidos oficiales.

"Una vez expulsado, (Simeone) se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones", dice el acta.

"Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error", dijo Simeone después del partido, en declaraciones al canal "TVE".

El argentino explotó de rabia luego de que Fernández Borbalán tardara demasiado en permitir el reingreso al campo de Juanfran, quien había sido retirado provisionalmente para cambiarse su camiseta manchada de sangre.

El Atlético tiene hasta el lunes a las 14:00 hora local para poder presentar alegaciones al acta.