• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sicario de Pablo Escobar habló con hija de una de sus víctimas

Imagen del encuentro | Foto: El Tiempo

Imagen del encuentro | Foto: El Tiempo

En el marco de la inclusión de la extradición en la Constitución que Colombia estaba preparando, Pablo Escobar tomó a Turbay como rehén con el fin de presionar la eliminación del castigo. En una frustrada operación de rescate, Diana Turbay falleció

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Carolina Hoyos, hija de la periodista Diana Turbay, se reunió con la persona que asesinó a su madre, John Jairo Velásquez, alias "Popeye", ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

Luego de 25 años del asesinato a Diana Turbay Quintero, María Carolina Hoyos se encontraba por primera vez con uno de los principales involucrados en el suceso.

En el marco de la inclusión de la extradición en la Constitución que Colombia estaba preparando, Pablo Escobar tomó a Turbay como rehén con el fin de presionar la eliminación del castigo. En una frustrada operación de rescate, Diana Turbay falleció.

“Realmente su madre no cometió ningún delito. Su madre fue un vehículo para tumbar la extradición, para presionar al presidente de la República y utilizar a su abuelo el doctor Turbay para que se creara un ambiente para la no extradición de la constituyente del 91. Se secuestra a su señora madre; ella fue engañada”, dijo Popeye en el encuentro difundido por Noticias Caracol de Colombia. 

María Carolina Hoyos se refirió a su hermano entre lágrimas cuando recordaba el momento del suceso frente a Popeye. “Cuando ustedes secuestraron a mi mamá yo tenía 17 años y él tenía 3 años” dijo. 

En tanto, Popeye afirmó asumir la “responsabilidad por los hechos del Cártel de Medellín”. “Yo sé la memoria histórica. Fui mano derecha de Pablo Escobar, viví todo esto con él”, aseveró. 

Ante las declaraciones, la actual viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  respondió: “Yo lo perdono y mi hermanito (Miguel Uribe Turbay) también”. El fin de la emotiva e histórica reunión fue sellado con un apretón de manos.