• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los momentos entre Sheldon y Spock en The Big Bang Theory

Jim Parsons y Leonard Nimoy haciendo el saludo vulcano en "The Big Bang Theory" / Foto: Twitter

Jim Parsons y Leonard Nimoy haciendo el saludo vulcano en "The Big Bang Theory" / Foto: Twitter

Las menciones al señor Spock y al fallecido actor Leonard Nimoy son constantes en la comedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como buenos frikis, los protagonistas de "The Big Bang Theory" son fans de "Star Trek". El más entusiasta: Sheldon Cooper que ve en el personaje del Sr. Spock a un ser que admirar. El nombre de Leonard Nimoy, actor que lo interpretó fallecido a los 83 años, siempre fue pronunciado con reverencia por parte del físico teórico. En esta ocasión, recordamos algunos de los momentos entre Sheldon y Nimoy (o Mr. Spock).

1. Spock le habla a Sheldon

En el episodio "The Transporter Malfunction", el científico empieza a tener sueños en los que una figura de acción de Spock le habla. Primero, para convencerlo de que juegue con un regalo de Penny (un transportador de "Star Trek" de 1975) que pensaba no abrir para no perder su valor. Cuando lo rompe y cambia por el de su amigo Leonard; Spock le vuelve a hablar en sueños para que haga lo correcto y confiese la verdad a su compañero. En el capítulo, Nimoy le brindó su voz a la figura de acción.

 


 

2. El ADN de Nimoy

En Navidad (episodio "The Bath Item Gift Hypothesis) , Penny le da a Sheldon el mejor regalo posible: el ADN de Leonard Nimoy. A pesar de que el físico teórico dijera que no celebraba las fiestas, su amiga ya tenía algo pensado. Ella le da una servilleta firmada por el actor y se disculpa porque Nimoy la usó para limpiarse con ella. La emoción de Sheldon al saberse poseedor del ADN del actor (considera clonar a su propio Leonard Nimoy) hace que ocurra un milagro: Sheldon abraza a Penny.

 

Más adelante, (episodio "The Excelsior Acquisition") Cooper revela, orgulloso, que tiene una orden de restricción de Nimoy después de recibir otra de Stan Lee.

3. El Spock equivocado

Sheldon ordenó un cartel, a tamaño real, del Sr. Spock... pero le enviaron al equivocado. En lugar de Leonard Nimoy aparece Zachary Quinto (que lo interpretó en la nueva película del 2009). "¿Por qué me sentiría más seguro con Zachary Quinto al pie de mi cama?", se pregunta Sheldon para luego doblar el cartel y devolverlo a la tienda. 

 

4. Viajes en el tiempo

Molesto ante las inexactitudes históricas en una feria renacentista, Sheldon regresa una vez más con sus amigos pero decide hacerlo desde una mirada diferente. Para ello, se disfraza como su héroe (el Sr. Spock) y pretende ser él explorando un planeta similar a la Tierra en el siglo XVI. Es una manera de aguantar las inexactitudes históricas. 

 

5. Roca, papel, tijeras, lagarto, Spock

No podíamos olvidar la versión de "piedra, papel, tijeras" que Sheldon inventa en honor al vulcano. Los dejamos con el video para que practiquen.