• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Shailene Woodley: "Nunca pienso si una cinta va a ser un éxito"

Woodley protagoniza <i> Leal </i>

Woodley protagoniza Leal / EFE

La actriz vuelve a asumir el papel de Tris en la tercera película de Divergente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tercera película de la saga Divergente intenta mantener la racha de éxito que cosecharon las dos entregas anteriores:Divergente (2014) e Insurgente (2015), que recaudaron más de 580 millones de dólares en taquilla.

La cinta Leal da continuidad a la famosa y supervendida trilogía de la escritora estadounidense Verónica Roth, llevada al cine por el director Neil Burger. En esta entrega, la actriz Shailene Woodley vuelve a encarnar a Tris, la protagonista. 

Woodley, de 24 años de edad, comenzó su carrera en el modelaje cuando tenía 4 años. Su debut en televisión fue en 1999 con la película Reemplazando a papá. Su primer éxito en la pantalla grande lo tendría 12 años más tarde con Los descendientes (2011), filme en el que interpreta a la insoportable adolescente que es hija de George Clooney.

—Leal es muy diferente, porque la historia parte de Chicago. En ese sentido, ¿fue hacer algo nuevo?
—De alguna manera, sí. Además, también tenemos nuevos miembros en el reparto: Jeff Daniels, Nadia Hilker, Andy Bean, Bill Skarsgård...

—¿De qué manera la relación entre Tris y Cuatro evoluciona en la nueva película?
—En este nuevo filme, fuera de la muralla, Tris y Cuatro están separados por las exigencias de un nuevo partido político. Se crean algunas desavenencias y la falta de comunicación entre los dos las enfatiza.

—¿En qué punto de Divergente se dio cuenta de que tenía un posible éxito en sus manos?
—Nunca pienso si una película va a ser un éxito. La esencia de la actuación es lo suficientemente pesada. Creo que si le pones presión a que algo tenga que ser exitoso, eso te separa de tu espacio artístico. Yo no lo hago, pero siempre es emocionante cuando algo funciona muy bien.

—¿Prefiere hacer películas más pequeñas, más íntimas, o grandes como Leal?
—Cada película ofrece algo nuevo para crecer, para experimentar... Como actriz, estar en una cinta como Pájaro blanco de la tormenta de nieve me da más tiempo para explorar la profundidad emocional de un personaje. Y en el set de Divergentetengo la oportunidad de explorar cómo funcionan las grandes secuencias de acción.

—¿Cuándo comenzará a filmar la última película de la saga?
—A finales de este año.

—¿Va a extrañar la serie cuando se termine?
—Sí, absolutamente. Creo que va a ser una sensación agridulce. Se sentirá como el cierre de un capítulo de la vida.