• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Shailene Woodley, ¿la nueva Jennifer Lawrence de Hollywood?

Shailene Woodley / AP

Shailene Woodley / AP

Actriz es la protagonista de la taquillera Divergente, película que se estrena este jueves en nuestra cartelera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los adolescentes buscan encajar y así terminan siendo etiquetados. Ya en la década del ochenta, El club de los cinco nos presentó al deportista, la princesa, el nerd, la rara y el criminal. Este año, estas etiquetas se convierten en Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación.

En "Divergente", cinta futurista que se estrena el jueves 17 en el Perú, la población ha sido dividida en estos cinco grupos, según sus talentos, para erradicar los impulsos violentos de la humanidad.

Pero no todos encajan en estas categorías. Algunos comparten varias características y piensan independientemente; por lo tanto, son una peligrosa amenaza para el gobierno. Son los llamados Divergentes y Beatrice (o Tris) Prior (Shailene Woodley) es una de ellos.

"La distopía nos lleva, por un lado, hacia el pesimismo, pero los personajes son muy activos en su decisión de forjar su propio destino. Están haciendo algo por el mundo. Eso es optimista. Por esa mezcla gusta a los adolescentes. La historia es inspiradora porque los protagonistas toman decisiones y asumen responsabilidad", señaló Veronica Roth, autora del libro en el que se basa la cinta.

A sus 22 años (ahora tiene 25), la escritora lanzó esta novela que debutó en la lista de los libros juveniles más vendidos de The New York Times. Antes de que se hubiera vendido el primer ejemplar, el estudio Summit Entertainment ya había comprado los derechos para adaptarla al cine. Por algo la comparan con "Los juegos del hambre" y la señalan como el próximo éxito juvenil. A la fecha, ha recaudado más de US$124,9 millones. Mal no le va.

“Me encanta Tris porque tiene que tomar una decisión y lo hace contra todo. También tiene un elevado grado de empatía. Además como personaje tiene muchas capas y matices”, resalta Shailene Woodley sobre su primer papel protagónico. Así, Beatrice deberá esconder que es una Divergente; pero esta cualidad le ayudará a luchar contra el grupo encabezado por Jeanine (Kate Winslet), que busca derrocar al gobierno.

HEROÍNAS JUVENILES
Las comparaciones entre Shailene y Jennifer Lawrence (protagonista de Los juegos del hambre) no se han hecho esperar. Las dos alcanzaron la fama, a los 18 años, en películas independientes. Y, ahora, se han convertido en heroínas de miles de adolescentes. Woodley se ríe cuando la comparan con la ganadora del Óscar. “Es un cumplido. Ella es divertida, íntegra y muy buena actriz”, sostiene.

Hasta el 2017, la veremos todos los años en la gran pantalla como inconforme guerrera. Insurgente, la segunda parte de la saga, comenzará a rodarse en mayo y se estrenará el próximo año. En tanto, Leal, la última entrega, se lanzará en dos partes: la primera en el 2016 y la siguiente en el 2017. Tenemos nueva heroína para rato.

GRAN REPARTO
La película “Divergente” ha convocado a jóvenes estrellas como Shailene Woodley y Theo James junto a rostros reconocidos como las actrices Kate Winslet y Ashley Judd.