• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sexo: Ocho beneficios para la salud

Foto: Belelu

Foto: Belelu

Puede reducir el estrés, aumentar tu sistema inmunológico y evitar que sufras cáncer de próstata 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puede que el sexo sea la forma más placentera de prolongar tu vida un poco más, debido a que no sólo te ayuda a quemar calorías, sino que puede reducir el riesgo de sufrir cáncer o enfermedades cardíacas. Te mostramos algunos de sus beneficios.

1. Para combatir enfermedades

Una investigación realizada por la Universidad de Wilkes en Pensilvania, Estados Unidos, descubrió que tener sexo una o dos veces a la semana aumenta los niveles de ciertos anticuerpos, fortaleciendo tu sistema inmunológico e incrementando tu protección frente a virus, bacterias y gérmenes.

2. Para la presión arterial

Estudios afirman que el tener sexo reduce la presión arterial sistólica, el valor máximo de tensión cuando el corazón se contrae y suele vincularse con el riesgo de sufrir ataques cerebrovasculares.

3. Para prevenir el cáncer

Según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, el eyacular al menos 21 veces al mes reduce en los hombres las probabilidades de sufrir cáncer de próstata.

4. Para enfrentar el estrés

Un estudio publicado en 2012 en la revista PLoS One señalaba que tener sexo diario por dos semanas reduce drásticamente la liberación de cortisol, la hormona del estrés. Asimismo, especialistas afirman que también aumenta la autoestima, la felicidad y reduce la ansiedad.

5. Como ejercicio

Mientras tienes relaciones sexuales quemas cinco calorías por minuto, ya que utilizas una gran variedad de músculos y aceleras tu ritmo cardíaco.

6. Para aliviar el dolor

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, EE UU afirma que el orgasmo bloquea cualquier tipo de dolor que puedas sentir. Además, señala que la estimulación vaginal (sin orgasmo) alivia los dolores de espalda, menstrual, artritis y de cabeza.

7. Para dormir

Si sufres de insomnio tener sexo podría ser tu mejor opción, ya que luego de un orgasmo se libera la hormona prolactina, que aumenta tu nivel de somnolencia y relajación. Es por eso que luego de tener relaciones uno siempre suele dormirse con rapidez.

8. Para controlar la vejiga femenina

La incontinencia urinaria afecta a un 30% de mujeres. Una forma de evitarla es teniendo un suelo pélvico fuerte. Esto se puede lograr mediante un orgasmo, ya que fortalece aquella área.