• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Septum: el piercing que vuelve en gloria y majestad a la moda

En la Semana de la Moda de París, Riccardo Tisci se guió por el baby hair y el spectrum para potenciar sus diseños | AP

En la Semana de la Moda de París, Riccardo Tisci se guió por el baby hair y el spectrum para potenciar sus diseños | AP

Se ha convertido en el accesorio fetiche de cantantes y modelos, y algunos diseñadores lo han incluido a sus pasarelas, pasando del underground al campo de la elegancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rihanna, Lady Gaga y hasta la hija de Madonna, Lourdes león han sucumbido al septum, ese piercing que recuerda a guerreros primitivos, y que ha pasado de ser un otrora símbolo de tribus urbanas desde que el estilo punk lo rescató para llevarlo a las calles en los años 70.

Hoy parece que no solo las mujeres famosas lo han adquirido para su look, sino que también las pasarelas han querido usarlo para sus shows.

Tal es el caso de Givenchy, casa de moda que ya había utilizado el septum en su colección de alta costura primavera/verano 2012, y hoy vuelve a echar mano de este piercing para la presentación otoño/invierno de Riccardo Tisci, mezclándolo con un estilo victoriano, mucha pedrería y el ya conocido baby hair.

"Puede que no sea para todo el mundo, puede que no sea el epítome de la elegancia clásica, puede que a primera vista provoque reacciones encontradas e incluso pueda considerarse como una provocación, pero esa es precisamente su intención primera y última. Y Givenchy ha dado (una vez más) buena cuenta de ello", escribió para Vogue España Flora González, acerca de este accesorio.

Actualmente, ya se hace habitual la imagen de cantantes usándolo, como la británica FKA Twigs, e incluso personajes de la industria de la moda, desde modelos Joan Smalls, blogueras influyentes en estilo, hasta Elisabeth von Thurn, la columnista de Vogue que causó gran polémica hace unas semanas, tras fotografiar a un vagabundo leyendo la revista.

Para quienes no quieren perforarse directamente la nariz, existen versiones a presión, y de todos los tamaños posibles.