• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sepa por qué reírse a carcajadas puede ser tan bueno como meditar

Foto Archivo

Foto Archivo

Un trabajo detectó que tienen los mismos beneficios. Reírse a carcajadas puede ser tan bueno como meditar ya que produce ondas cerebrales similares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La meditación puede ser una práctica difícil para ciertas personas, la buena noticia es que la risa podría reemplazarla.

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda (EE UU)  concluyó que el cerebro responde de forma similar a la risa y a la meditación.

Para el estudio analizaron a 31 voluntarios cuyas ondas cerebrales fueron monitoreadas con un electroencefalograma mientras estaban expuestos a videos de humor, terror y espiritualidad.

Los resultados indicaron que los videos humorísticos producían en el cerebro un alto nivel de ondas gamma, que estarían involucradas en el proceso de percepción consciente, el mismo que se alcanza al meditar.

En cambio, con los videos espirituales sus cerebros produjeron ondas cerebrales alfa similares a las que se ven cuando una persona está en reposo.

Frente a los videos de terror, los cerebros produjeron "ondas cerebrales planas, parecidas a cuando una persona no quiere estar en una situación dada", dice el estudio.

Los investigadores aseguran que aunque son resultados preliminares, hay una evidencia interesante. "Hemos descubierto que todo el cerebro participa en el proceso de reírse a carcajadas. Esto se asocia a ser capaz de pensar con más claridad y a mejorar la concentración, mismos beneficios que entrega la meditación", dijo Lee Berk, profesor de Loma Linda.