• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Señales de que ya eres una mujer madura

Excusas que no puedes usar para evitar el ejercicio

En esta etapa ya no te preocupas por hacer cosas para quedar bien frente a los demás / Archivo

Conocer la responsabilidad que implican ciertas cosas y aprender a tomar tus propias decisiones son algunas de las características de la madurez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madurez no tiene un número exacto. Puedes tener una edad avanzada y seguir pensando cómo lo hace alguien menor, así como ser muy joven y ya tener las cosas e ideas claras en la vida.

Para ser una mujer madura debes saber la responsabilidad que implican ciertas cosas y aprender a tomar tus propias decisiones. Dejar de preocuparte por cosas sin tanta importancia y disfrutar de cada momento son algunas señales de que conseguiste la madurez.

Estas son algunas de las características de la madurez:

Te conoces a ti misma. Antes de conocer a las demás personas, debes conocerte a ti misma a la perfección y saber cuáles son tus límites. No te pondrás excusas ni engaños para dejar de realizar cualquier actividad que en el fondo deseas hacer. 

Mides tus gastos. Si antes simplemente comprabas una blusa porque te gustaba y no pensabas en el precio, cuando eres madura lo piensas bien y pones prioridades antes de gastar tu dinero.

Te haces responsable de las cosas. Antes de realizar cualquier acción, piensas en las consecuencias que eso podría traer y analizas dos veces antes de actuar. 

Tomas tus propias decisiones. Llegar a la madurez significa también no dejarte influenciar por los demás y saber decidir por ti misma. Es normal que escuches diferentes opiniones, pero la última palabra la tienes tú.

Aprovechas cada momento. Ya no te preocupas por hacer cosas para quedar bien frente a los demás. Ahora simplemente quieres ser feliz tu misma y disfrutar de cada momento con tu familia, amigas o pareja.