• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Senadora Allende manifestó preocupación por detención de Ledezma

Isabel Allende, senadora / Álex Moreno, El Mercurio- GDA

Isabel Allende, senadora / Álex Moreno, El Mercurio- GDA

La demanda de la senadora se suma a la que formuló ayer el expresidente Sebastián Piñera, quien calificó de "brutal" la detención del dirigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente del Senado de Chile, Isabel Allende, instó al gobierno de ese país a manifestarse por el arresto del alcalde Antonio Ledezma.

"Gobierno de Chile debe manifestar su preocupación por detención de Ledezma en Venezuela", escribió en su cuenta de twitter la senadora.

Ledezma fue golpeado y detenido por el Sebin, días después de la difusión de un documento público sobre una posible "transición", acto por el que el presidente Maduro lo acusó de participar en una supuesta conspiración contra su gobierno.

La demanda de la senadora se suma a la que formuló ayer el expresidente Sebastián Piñera, quien calificó de "brutal" la detención del dirigente.

Durante las últimas horas también se han manifestado senadores y diputados de los partidos chilenos Nueva Mayoría y la Alianza. "Espero q gobierno de Chile condene públicamente nueva violación de derechos en Venezuela", declaró el senador Felipe Harboe, mientras el presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que la Cancillería chilena debería "tomar medidas más enérgicas" ante la situación de derechos humanos en Venezuela.