• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Scott Weiland murió por sobredosis de drogas

El cantante sufría una enfermedad cardíaca, asma y era dependiente de sustancias químicas | Foto: Archivo

El cantante sufría una enfermedad cardíaca, asma y era dependiente de sustancias químicas | Foto: Archivo

La autopisia determinó que el ex vocalista de Stone Temple Pilots falleció debido a una mezcla de cocaína, alcohol y MDA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una sobredosis de cocaína, alcohol y una droga conocida como MDA, o mescalina,  fue la responsable de la muerte de Scott Weiland, según confirmó este viernes un informe forense practicado a los restos del ex vocalista de Stone Temple Pilots.

El centro médico forense del condado de Hennepin, en Minneapolis, determinó que el músico falleció de un paro cardiaco como consecuencia del consumo de estas sustancias.  

De acuerdo a "Rolling Stone", la autopsia reveló, además, que el cantante padecía de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica. También sufría asma y era dependiente de varias sustancias químicas.

Weiland fue hallado muerto el pasado 3 de diciembre, al interior del bus con el que recorría Estados Unidos para promocionar su nuevo proyecto: Scott Weiland & the Wildabouts. La viuda del cantante, Jamie Weiland, aseguró que su esposo se había recuperado de sus adicciones.

No obstante, la policía encontró dos bolsas con cocaína al interior del vehículo en el que viajaba el intérprete de "Wicked Garden". La ex pareja del estadounidense, por otra parte, se refirió al historial de adicciones del rockero poco después de su deceso, y pidió en esa oportunidad "no glorificar su tragedia".