• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Satélite de la NASA permite ver la cara iluminada de la Tierra cada dos horas

Así se veía América del Sur desde el espacio el domingo 13 de diciembre de 2015 | Foto: NASA

Así se veía América del Sur desde el espacio el domingo 13 de diciembre de 2015 | Foto: NASA

Hasta ahora la parte diurna de la Tierra requería trabajar sobre un mosaico de imágenes. Esta sonda está a una distancia que permite tomar una foto de toda la parte del planeta donde es de día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A medida que la Tierra va rotando y avanza el día, una parte diferente de su cara se va oscureciendo y (en las antípodas) iluminando. Hasta ahora, para seguir el día y ver siempre la cara iluminada del planeta a medida que se movía su geografía requería un viaje al espacio, o esperar el procesamiento de las imágenes que toman los satélites de baja altura, que forman una foto en base a un mosaico de imágenes.

Pero la sonda Dscovr de la NASA está tomando una foto de toda la cara de día de la Tierra cada dos horas, y con ellas la NASA creó un video, como el que se muestra junto a estas líneas. Los expertos explican que estas fotografías permiten seguir fenómenos atmosféricos (sobre todo, los relacionados con las nubes, los vientos y el polvo en la atmósfera) con mucha mayor facilidad.

La sonda, que está en un punto de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol, también tiene instrumental apuntando a este, para analizar la actividad solar.

Las fotos de cada día se pueden ver en el sitio de la NASA dedicado a esta cámara, llamada EPIC.