• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Santurce anunció equipo que irá contra los Tigres

Vargas, refuerzo tomado de Mayagüez, tiene poder / Cortesía El Nuevo Día

Vargas, refuerzo tomado de Mayagüez, tiene poder / Cortesía El Nuevo Día

“Estamos bien contentos con la calidad de los peloteros. Hay profundidad en el staff de lanzadores”, dijo Carlos Berroa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La liga profesional local y la gerencia de los bicampeones Cangrejeros de Santurce anunciaron los jugadores que representarán a Puerto Rico en la próxima Serie del Caribe a partir del lunes en República Dominicana.

Se anunció un listado de 27 jugadores, faltando por confirmar un lanzador, según dijo el director de torneo de la liga, Carlos Berroa.

El conjunto se entrenará en el Estadio Hiram Bithorn y allí decidirán cuál será el lanzador que ocupará el último puesto en el roster.

De la lista, un total de 16 jugadores son refuerzos, incluyendo nueve lanzadores. Santurce solo llevará cuatro lanzadores de su cuerpo de serpentineros: Adalberto Flores, Joseph Colón, Fernando Cruz, y Ricardo Gómez. Los veteranos Giancarlo Alvarado y Juan Carlos Romero no fueron seleccionados, dijo Berroa.

El lanzador Hiram Burgos y el inicialista Kennys Vargas, ambos de los Indios de Mayagüez, encabezan el listado de refuerzos.

En tanto, el relevista de los Indios, Giovanni Soto, tampoco aceptó la invitación, optando por descansar previo a los campos, dijo Berroa.

Puerto Rico no alcanza un título de la serie caribeña desde el 2000, precisamente, en Dominicana con los Cangrejeros. Santurce logró el viernes su segundo campeonato al hilo en la liga. Es la primera vez en la historia de la franquicia que conquista títulos seguidos.

“Estamos bien contentos con la calidad de los peloteros. Hay profundidad en el staff de lanzadores. Hay lanzadores que pueden ejercer múltiples facetas, sea relevando o iniciando. Y tenemos experiencia en los jugadores de posición”, dijo Berroa. Puerto Rico abrirá hoy su participación ante Venezuela.

La nómina boricua

Lanzadores: Adalberto Flores, Hiram Burgos, Mario Santiago, Joseph Colón, Fernando Cruz, Andrew Barbosa, José De la Torre, Álex Claudio, Fernando Cabrera, Chris Smith, Álex Burgos, Miguel Mejía, y Ricardo Gómez.

Receptores: Roberto Peña y René García. Infielders: Neftalí Soto, Kennys Vargas, José Lozada, Jesmuel Valentín, Ozzie Martínez, Yadiel Rivera, y T.J. Rivera. Jardineros: Juan Silva, Jorge Padilla, Rubén Sosa, Henry Ramos y Danny Ortiz.