• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Santos pide al general Alzate que le dé una explicación a Colombia

Juan Manuel Santos (izq) y el general Rubén Dario Alzate/ El Tiempo

El Presidente señaló que hará una evaluación de fondo para continuar con un proceso de paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Juan Manuel Santos celebró este lunes el regreso a la libertad del general Rubén Darío Alzate Mora, del cabo Jorge Rodríguez y de la abogada Gloria Urrego, pero solicitó al alto oficial y a las Fuerzas Militares dar una explicación de qué fue lo que sucedió para que terminara secuestrado por las FARC en el Chocó.

"Espero que las Fuerzas Militares y el propio general Alzate salgan a decir qué sucedió y le den una explicación al país", precisó Santos durante su intervención en el programa Agenda Colombia.

Los tres habían sido secuestrados el pasado 16 de noviembre por las FARC en zona rural del Chocó y su plagio generó la suspensión por casi 15 días de las negociaciones de paz en La Habana, que ya llevan más de dos años de haberse iniciado formalmente.

El mandatario confirmó que en la tarde de este lunes viajarán de nuevo a Cuba los negociadores del Gobierno y que sostendrán reuniones con los delegados de las FARC, con el fin de analizar hacia dónde va el proceso de paz y de qué forma pueden continuar las conversaciones que buscan ponerle punto final a más de 50 años de guerra.

"Se van a ir un par de días para evaluar dónde está el proceso y para dónde vamos. Es hacer una evaluación fría y objetiva para ver cómo podemos continuar", precisó Santos.