• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Santos: "Interés en proceso de paz nos da el apoyo en lucha contra la droga"

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Foto: EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Foto: EFE

El presidente Santos reiteró que las FARC apoyarán la sustitución de cultivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que tras la firma del acuerdo de paz, las FARC se van a convertir en una especie de “aliadas” de la lucha antidrogas en el país.

La afirmación la hizo en el Foro Nuevos Retos de la Política Antidrogas en Colombia, organizado por la fundación Buen Gobierno. El mandatario destacó que la lucha antidrogas será más efectiva luego del fin del conflicto armado.

Tenemos una oportunidad de oro. El interés mundial en el proceso de paz nos da el apoyo en lucha contra la droga”, afirmó el primer mandatario.

Así mismo, aseguró que en el acuerdo de Drogas Ilícitas logrado en La Habana se estableció que cuando la guerrilla retorne a la vida civil deberá a ayudar a la sustitución de cultivos ilícitos.

El Presidente destacó el avance en la lucha contra el narcotráfico, aunque insistió en que se debe seguir fortaleciendo la política de prevención y acción contra los productores.

"Hay que redoblar los esfuerzos contra las mafias y los laboratorios que producen cocaína”, agregó.

En el Foro intervendrán expertos en la materia como el director del departamento de Asuntos Internacionales del London School of Economics, Michael Cox; también, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, entre otros.