• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Santos pide a Fedefútbol ratificar a Pékerman en la Selección

Juan Manuel Santos apoyó a Colombia en el estadio Nacional de Brasilia / Foto Cortesía @fotosportpa

Juan Manuel Santos apoyó a Colombia en el estadio Nacional de Brasilia / Foto Cortesía @fotosportpa

En una alocución a los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos le hizo un reconocimiento a los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol, luego del destacado papel que cumplieron en el Mundial de Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Creo que interpreto a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pékerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo", pidió el Presidente, quien apareció con la camiseta de la Selección Colombia.

La Selección Colombia se despidió este viernes de la Copa Mundo tras caer con Brasil 2-1 y para este domingo está prevista su llegada a Bogotá, en donde la espera una caravana y un homenaje en el parque Simón Bolívar.

Santos, quien resaltó que es la primera vez que se dirigía al país tras el triunfo en las elecciones presidenciales, también les hizo un llamado a quienes no votaron por él o no votaron "a que se unan a la construcción de una paz justa, una paz con verdad, una paz con reconciliación, una paz con unidad".

"Todo lo podemos lograr si trabajamos, como la Selección Colombia, unidos por un país. Esa es la gran lección que nos dejaron estos colombianos admirables, estos grandes deportistas y grandes seres humanos que nos representaron en el Mundial de Fútbol", dijo.

Adicionalmente, manifestó que el combinado nacional fue el que puso "la alegría y el buen fútbol en el Mundial de Brasil".

Destacó, además, que este equipo fue el que llegó "más lejos" en "toda nuestra historia deportiva" e hizo una lista de los logros conseguidos en la cita mundialista: "Cuatro partidos ganados de cinco jugados; doce goles a favor y solo cuatro en contra, y –hasta el momento– tenemos el mayor goleador del Mundial, que es nuestro querido y admirado James Rodríguez".

Tras agradecerles a los integrantes del onceno, al director técnico, José Pékerman, y a la Federación Colombiana de Fútbol, Santos manifestó su confianza en que triunfarán en las próximas citas futbolísticas, entre las cuales están la Copa América del próximo año y las eliminatorias y el Mundial de Rusia, en el 2018.

"La Selección nos unió como país y nos mostró lo mejor de los colombianos: ese talento, esa capacidad de lucha, esa determinación que vimos ayer, por ejemplo, en ese segundo tiempo al que solo le faltaron unos minutos para la gloria. Qué compromiso el de nuestros jugadores", dijo.

Finalmente, invitó a los colombianos a recibir al equipo este domingo, en Bogotá: "Recibámoslos
como se merecen y digámosles: 'Gracias, muchas gracias por la alegría y por enseñarnos a soñar'".